MÉRIDA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento Extremeño, Fernando Manzano, Manzano ha destacado la "importancia" iniciar "una educación en valores" desde "la más temprana edad", así como "mantenerla" a lo largo de "toda la vida", de cara a reducir los casos de violencia de género en la sociedad.
Según Manzano, este tipo de educación "no" debe circunscribirse "solamente" al periodo formativo, sino "durante toda la trayectoria de la vida" y ha puesto de manifiesto, igualmente, el papel "importante" de las familias en este sentido.
El presidente ha hecho estas declaraciones, tras el minuto de silencio que se ha celebrado este lunes a las puertas del Parlamento regional, convocado por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) en memoria la joven de 23 años fallecida en Cáceres tras caer del vehículo en marcha que conducía su marido el pasado miércoles.
En el acto han participado miembros de Gobierno regional, alcaldes de diversas localidades extremeñas, así como miembros de todos los grupos parlamentarios y de la dirección de la cámara autonómica.
ABSOLUTO RECHAZO
En respuesta a preguntas de los periodistas, Fernando Manzano ha manifestado su "absoluto rechazo y repulsa" contra cualquier tipo de violencia, "sean de un hombre a una mujer, de mujer a hombre o entre parejas del mismo sexo", ha subrayado.
"Como presidente del Parlamento regional no puedo más que condenar actitudes de esas características", que "a priori" apuntan a violencia de género, ha explicado, aunque el tema "está en investigación judicial, y todavía no se sabe muy bien como fueron los hechos".
Según Manzano, actos de este tipo, "que le han costado la vida a una extremeña", se tienen que rechazar "con todas las fuerzas" y "erradicar de la sociedad en general" todo aquello "que al final acaba en violencia", ha sentenciado.
También ha señalado que en temas relacionados con violencia de género "todos" los parlamentarios extremeños están "absolutamente alineados" en el rechazo, porque son cuestiones en las que "nada tienen que ver los colores políticos".
Finalmente, ha tenido unas palabras de condolencia para la fallecida "que tenía toda la vida por delante y que ha dejado una criatura de muy temprana edad huérfana de madre", así como para su familia, "que lo está pasando muy mal", ha concluido.