María Dolores Aguilar señala que la empresa Monprint podría reabrir "a primeros" de 2011

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 16:05

PLASENCIA (CÁCERES), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, ha afirmado que la empresa Monprint, ubicada en Plasencia (Cáceres), podría abrir de nuevo sus puertas "a primeros" del próximo año.

Aguilar ha afirmado que "las soluciones están a la vuelta de la esquina" ya que hay "doce personas contratadas", a lo que ha añadido que en estos momentos "la planta y la maquinaria se están poniendo a punto".

De esta manera "el viernes podría estar ya en marcha una de las máquinas pequeñas" así como también se ha "conectado el agua y la electricidad", ha dicho la vicepresidenta económica de la Junta a preguntas de la prensa al respecto en la inauguración de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Plasencia.

La planta podrá volver a abrir debido a la inversión de "pequeñas empresas conocedoras del sector" con el nombre de Monprint-Rotoex, una vez que se ha recuperado la cartera de clientes de la antigua Monprint, sin la cual esta apertura no podría realizarse, ha explicado Aguilar.

La empresa Monprint cerró en diciembre de 2009 tras un ERE que dejó a más de 50 trabajadores en situación de desempleo. Esta empresa estaba participada por la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) y recibió diversas subvenciones del Gobierno extremeño.

VENTANILLA ÚNICA EMPRESARIAL

Durante su intervención en la inauguración de la VUE la vicepresidenta económica ha destacado que en esta ventanilla única "ya abierta" se han registrado desde su puesta en marcha "343 usuarios" y que se han realizado "430 actuaciones" en diferentes ámbitos como son los de consulta, la creación de empresas o la solicitud de subvenciones.

De la misma manera el perfil de los usuarios de la VUE son, sobre todo, "hombres parados" que buscan una solución a esa situación "con el autoempleo" según Aguilar, y que priman las consultas presenciales sobre las telemáticas.

La VUE de Plasencia permitirá a los empresarios y emprendedores el realizar gestiones entre las administraciones del estado central, las consejerías de la Junta de Extremadura y la administración local, además de solicitar el asesoramiento de la Cámara de Comercio de CÁceres.

En total en el territorio nacional hay 36 ventanillas únicas empresariales, que junto con las medidas adoptadas por el gobierno central, han permito ahorrar "2.300 millones de euros" en reducción de "papeleo" según ha afirmado el director General de Organización Administrativa y Procedimientos del Ministerio de Política Territorial, Agustín Torres.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, José Jarones, ha puesto de manifiesto que con la presencia de la cámara en proyectos como este se muestra la "permeabilidad" de la cámara con la sociedad y de la necesidad del mantenimiento de esta institución ante la entrada en vigor de la voluntariedad del pago de las cuotas de la cámara.

La instalación de la VUE de Plasencia ha supuesto una inversión de 135.000 euros que han sido sufragados al 80 por ciento por la Junta de Extremadura, mientras que el 20 por ciento restante ha sido aportado por el Ministerio de Política Territorial y la Cámara de Comercio de Cáceres.

El Ayuntamiento de Plasencia ha aportado el local sito en la Calle Claudio Coello de la capital del Jerte.