Comienza en Badajoz el campus 'Calderón' de baloncesto

Actualizado 06/07/2015 9:57:23 CET
Calderón
Foto: CAMPUS CALDERÓN

   MÉRIDA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Más de 200 niños de toda España participan en Badajoz en el 'Campus Calderón 2015', en el que el jugador extremeño de baloncesto de la NBA José Manuel Calderón les ofrece la "magia" de dicho deporte.

   "Cada año vamos a mejor y tenemos un grupo de monitores excelentes", ha declarado Calderón, que también es base de la Selección Española de Baloncesto, y quien ha asegurado que el hecho de que se agoten las plazas en tan pocos días es prueba de que las familias están "contentas" con lo que se hace en la cita.

   Un total de 220 chicos y chicas de todo el país disfrutarán de esta experiencia hasta el 11 de julio. Entre muchas actividades, los chavales podrán disfrutar de la experiencia de convivir y entrenar con una de las estrellas del baloncesto español.

   "Vamos a intentar que sea una buena semana, no sólo por el baloncesto, también por los valores y la convivencia, que son importantes en estas edades", ha señalado el base de los Knicks.

   Hay jugadores de todas las comunidades autónomas, con gran presencia de participantes de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Andalucía, aunque también los hay de lugares más lejanos de Badajoz como Vigo o Barcelona. Este año se volverá a contar con jugadores internacionales, de Reino Unido.

   El campus está organizado para niños de entre 8 y 18 años. Durante toda esa semana los participantes conviven las 24 horas del día, de manera que se aúna la formación deportiva y la humana.

   La parte deportiva se desarrollará en diferentes pabellones de la ciudad de Badajoz, como son el de 'La Granadilla', el de 'Las Palmeras', el 'Juancho Pérez' y el 'Nuria Cabanillas', para lo que se ha contado con la colaboración del Consistorio pacense. Asimismo, se contará con entrenadores extremeños y de fuera de la región con experiencia a nivel profesional.

CAMPUS "ÚNICO"

   Como siempre José Manuel Calderón estará todos los días con los chavales, pasará tiempo con ellos, en sus entrenamientos, actividades de ocio y en las comidas. Una relación "cercana" con los chavales que hacen que este campus sea "único", informa en nota de prensa la organización.

   Además, como en años anteriores, a Badajoz acudirá un grupo de tecnificación de jugadores de las categorías inferiores de la Selección Española, como ya lo hicieron otros jugadores ACB años anteriores como Álex Abrines, jugador del FC Barcelona y de la Selección Española.

   En este grupo estará el jugador extremeño del San Antonio Cáceres Eduardo Recio, junto con jugadores del FC Barcelona, Joventut, Unicaja Málaga, Baskonia o CAI Zaragoza.

   También, como ya ocurriera en años anteriores en el campus también participa un grupo de discapacitados.

Para leer más