Más de un centenar de equipos disputarán el Mundialito de Fútbol Base 'Ciudad de Badajoz'

Publicado 04/05/2015 19:54:33CET

BADAJOZ, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de equipos de España y Portugal participarán en el Mundialito de Fútbol Base 'Ciudad de Badajoz' que se celebrará del 12 al 14 de junio en la capital pacense.

Un evento que se celebrará por cuarto año consecutivo, organizado por la entidad deportiva Asdefuba para categorías Alevín, Benjamín y Pre-benjamín, y que la organización espera que sea "un nuevo éxito de organización y participación de deportistas y acompañantes".

En esta edición de 2015 participaran más de 1.400 jóvenes deportistas de entre 7 y 12 años, que conformarán los más de 100 equipos participantes de España y Portugal, y que disputarán este evento en las instalaciones deportivas de El Vivero y de la universidad, en Badajoz.

En concreto, ese fin de semana llegarán a Badajoz canteras de los mejores equipos de España como el Atletico De Madrid, Getafe cf, Málaga cf, Real Betis Balompie o el Real Recreativo de Huelva, mientras que de Portugal, se prevé la participación de la "cantera" del Sporting de Lisboa, o Sporting de Braga, "junto a las mejores canteras del fútbol Extremeño y equipos venidos de Andalucía, Catilla León, y de varias regiones del vecino país", señala la organización en nota de prensa.

Así, este sábado, 9 de mayo a las 12,00 horas se realizará la presentación oficial y el Sorteo Mundialito en el Centro Comercial El Faro, de Badajoz, en un acto que contará con la actuación del mago e ilusionista Christian Magritte y el imitador Carlos Gata, y en el que habrá regalos y sorpresas para todos los niños asistentes.