Medio centenar de artistas forma parte de la muestra 'EGOsenso' inspirada en la figura de Santi Senso

Exposición
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 11:16
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CÁCERES, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   Medio centenar de artistas internacionales forman parte de una muestra expuesta en la Sala Pintores 10 de Cáceres inspirada en la figura del actor y director cacereño Santi Senso con obras inspiradas, motivadas e impulsadas por su movimiento, forma de comunicarse y su propio estilo de vida y lenguaje íntimo.

   La muestra que podrá visitarse hasta el 13 de junio está compuesta por pinturas, esculturas, fotografías, ilustraciones, videos, cerámicas o música sobre este cacereño de la mano de artistas como Aleix Pons, Carlota de Orleans, David Segara, Cristóbal Jodorowski, Paco Rosco o Alberto Amarilla, entre otros.

   Para Santi Senso, quien ha inaugurado este viernes la exposición, la muestra es la "mayor experiencia" que ha tenido desde que naciera  y que "no ha pedido" que se hiciera algo basado en su persona pero que "para aquel que es generoso, un día la generosidad le sorprenderá" tal y como ha ocurrido con él.

   'EGOsenso' nace de la inquietud de muchos artistas internacionales quienes han ido mandando a este cacereño obras inspiradas en él mismo con una muestra en la que otros toman su impulso visceral para mostrar el ego de Santi Senso y confrotarlo, "compartiéndolo en comunión con otros egocreadores y egocuriosos que quieren devorar el egosenso", ha dicho el protagonista de la exposición.

   Así, estas obras corresponden a más de medio centenar de artistas con las que el Santi Senso está viviendo una experiencia "abrumadora" en la que se está conociendo a sí mismo y aceptándose en la forma que el mundo le ve de la mano de personas, gracias a un acto de "generosidad" que este cacereño ha fructificado en la exposición.

   "Aquí me tenéis. Me ofrezco para ser experimentado y juzgado. Os brindo la oportunidad de que me expongáis al mundo para así reconocerme tal como me mostráis en vuestras obras y llegar a una aceptación humilde de mi egoser y poder así retroegoalimentarnos", ha concluido Senso.

    Los interesados en esta exposición ya pueden disfrutar de ella los lunes y viernes en horario de mañana de 10,00 a 14,00 horas y por la tarde de 17,00 a 20,00 horas en una sala situada en la calle Pintores de la capital cacereña.