28 de febrero de 2020
 
Actualizado 01/04/2010 18:30:17 CET

El MEIAC de Badajoz acoge hasta el domingo la muestra 'La máquina podrida. Aka la desdentada'

BADAJOZ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El MEIAC de Badajoz acoge hasta el próximo domingo, día 4, la exposición titulada 'La máquina podrida. Aka la desdentada. 1999-2004', que emana de un viejo ordenador portátil del año 1000, propiedad del net.artista uruguayo Brian Mackern, para recrear la época en la que el net.art tuvo su momento de mayor brillo.

Brian Mackern es un artista fundacional que se anticipó en el desarrollo de interfaces sonoras online y offline. Su ordenador, la Máquina Podrida, está completo y lleno de todos los datos contenidos hasta el momento en que se decidió su venta, el día 8 de mayo de 2004, porque fue el instrumento de trabajo (el taller, en términos clásicos) que acompañó al autor entre los años 1999 y 2004, tanto en sus trabajos personales como en sus encargos para otros artistas o en sus net jamm, aparte de sus trabajos como VideoJockey, conferencias y workshops.

La exposición de estructura en cinco estaciones navegadas por el propio Mackern, la Antropológica, la estación Taller, la Internet y redes, la estación Archivo, documentación y análisis, y la Histórica, informó la organización.

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib