Mercadona compra 600.000 kilos de castaña de Extremadura en la última campaña

Publicado 13/02/2015 11:40:27CET

BADAJOZ, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Mercadona ha comprado 600.000 kilos de castaña en Extremadura en la última campaña, que arrancó en octubre y culminó en diciembre, en el marco de su "apuesta por los productos frescos".

El presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Emilio Sánchez Serrano, ha destacado que esta compra supone una "gran oportunidad para dar a conocer nuestro producto fuera de Extremadura, ya que la castaña de la región ha sido comercializada en todas las tiendas de la cadena".

Unos acuerdos que, según ha destacado Sánchez Serrano, "son positivos porque ofrecemos un buen producto y ganamos en estabilidad". De hecho, este volumen de compras ha sido posible por la calidad del producto y la buena aceptación que ha tenido por parte de los clientes de Mercadona.

Según destaca Mercadona en nota de prensa, su apuesta por la castaña extremeña se suma a la realizada por otros productos locales que la cadena de supermercados también ha estado apoyando, como es la picota, la cereza y la fruta de hueso, entre las que cita nectarinas, paraguayos o ciruelas.

Mercadona reafirma su "compromiso firme de apuesta por el sector primario español", un sector "clave para la economía española y para garantizar la máxima frescura en los productos".

Por ello, destaca que Mercadona mantiene acuerdos estables con más de 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de toda España. Además, más del 85 por ciento del volumen del total de compras que realiza Mercadona es de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año.

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