Actualizado 23/07/2018 14:32 CET

La Mesa General de Negociación de la Administración Pública aprueba una subida salarial del 1,5 para empleados públicos

Mesa General de Negociación de la Administración Pública de Extremadura
JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa General de Negociación de la Administración Pública de Extremadura ha acordado este lunes, una subida salarial para empleados públicos del 1,5 por ciento, cantidad máxima permitida por la Ley General de Presupuestos del Estado para 2018.

   La vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha presidido la Mesa General, en la que ha asegurado que dicha subida se hará efectiva una vez que sea aprobada por el Consejo de Gobierno el próximo 31 de julio y se verá reflejada, lo antes posible, en las nóminas de los trabajadores, previsiblemente en agosto o septiembre.

   Dicho incremento salarial corresponde a una subida fija del 1,5 por ciento y tiene efectos con carácter retroactivo desde el 1 de enero, más un 0,20 por ciento en función del PIB, que comienza a aplicarse desde el 1 de julio, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   En lo que se refiere a la Oferta Pública de Empleo de 2018, la negociación ha sido aplazada hasta el mes de septiembre, una vez sea celebrada la Mesa de Coordinación de la Función Pública en el Estado, prevista para el martes, 24 de julio, con la voluntad de compartir los datos resultantes.

   La Junta de Extremadura, ha resaltado la vicepresidenta, "busca el consenso necesario y posible" para que las ofertas públicas de empleo, tanto la ordinaria de 2018 como la de estabilización, sean consensuadas en la Mesa General de Negociación.

Para leer más