Actualizado 20/07/2010 19:01 CET

Miajadas celebra la Fiesta del Tomate con degustaciones culinarias y música como adelanto a la Feria de Agosto

Cartel de la Fiesta del Tomate
EP

MIAJADAS (CÁCERES), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Miajadas acoge el sábado 24 de julio la Fiesta del Tomate donde este producto, típico de la zona, tendrá su protagonismo junto con espectáculos musicales que el ayuntamiento local ha preparado como "antesala" para la anual Feria de agosto que celebra el municipio.

Así, la fiesta comenzará a las 22,30 horas en la Plaza de España del pueblo con una verbena popular de la mano de la orquesta 'Musical Satélite' y, seguidamente, serán elegidas la reina y damas de honor, tanto infantil como adulta, de la Feria de Agosto.

Según se detalla, a los asistentes se les ofrecerá picadillo de tomate como degustación culinaria, además de calor, ambiente, música y expectación.

Y es que el tomate es uno de los símbolos más representativos de Miajadas que tiñe de rojo multitud de platos de su gastronomía local como sopas de tomate, 'tomatás', pistos, picadillos y gazpachos, entre otros.

FESTIVAL FOLCLÓRICO

Por otro lado, el mismo lugar de la localidad cacereña acogerá, el próximo 27 de julio, el XXIII Festival Folclórico Internacional de Extremadura, a partir de las 22,30 horas.

En él actuarán los grupos 'Querencia de Río Verde', de Brasil y 'Kora', de Senegal, lo que será "todo un espectáculo de música y color", según explica el consistorio local.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos