Actualizado 28/04/2018 18:13 CET

Un millar de personas recorrerán este domingo la XVIII Ruta del Rey Jayón

   BADAJOZ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un millar de personas participará este domingo, día 29, a partir de las 7,30 horas en la XVIII Travesía por la Campiña Sur Ruta del Rey Jayón, que recorre Llerena, la Mina de la Jayona, la Ermita de Nuestra Señora del Ara, la Alcazaba de Reina, la Ciudad romana de Regina y la localidad de Llerena con un recorrido de 24 kilómetros de dificultad media.

   Los ayuntamientos de Llerena, Casas de Reina, Reina, Fuente del Arco y Trasierra y la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano (Astoll) organizan esta ruta que se inicia en Llerena, desde donde parten autobuses con destino al Monumento Natural Mina de la Jayona para luego atravesar la Ermita de Nuestra Señora del Ara considerada la Capilla Sixtina de la Baja Extremadura.

   Posteriormente alcanzarán la Alcazaba de Reina, la Ciudad romana de Regina Turdulorum con su teatro romano, sede en verano del Festival de Teatro de Mérida, para finalizar en Llerena.

   Los organizadores de esta ruta esperan alcanzar el millar de participantes --la cifra habitual ronda los 800-- cuyo recorrido está señalizado y que en esta edición atravesará paisajes enriquecidos por las lluvias de este año.

   Los participantes tienen la posibilidad de concluir la ruta en Reina y desplazarse en autobús a Llerena completando unos 15 kilómetros o de llegar hasta esta última localidad por dos vías, atravesando la campiña o la Sierra de San Miguel recorriendo los 24 kilómetros de esta ruta en la que colaboran distintas casas comerciales y la Diputación de Badajoz.