MÉRIDA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Justicia informó hoy, a través de la Delegación del Gobierno, de que ha convocado el concurso abierto para la adjudicación de las obras de los nuevos juzgados de Mérida, mediante anuncio publicado ayer en el BOE.
El proyecto, con un presupuesto de licitación de 18,5 millones de euros, tiene como finalidad la construcción de un edificio de nueva planta y con una superficie de algo más de 14.000 metros cuadrados.
El inmueble tendrá capacidad para albergar dos secciones de la Audiencia Provincial y 18 juzgados, más el Registro Civil, sala de bodas, juzgado de guaria, fiscalía, decanato, forensía y demás dependencias.
AGILIDAD
Explica Justicia en nota de prensa que la concepción del edificio y distribución de los espacios se adecúan al diseño de la 'nueva oficina judicial', con la que se pretende "un acercamiento al ciudadano y una justicia más ágil".
La apertura de las proposiciones técnicas para el concurso tendrá lugar el 19 de septiembre y la de las económicas el 5 de octubre próximo.
Indica el ministerio que con el nuevo edificio "se resuelven los actuales problemas de dispersión y se responde al objetivo de dotar a la Administración de Justicia de una infraestructura adecuada". Recuerda el comunicado que el edificio se construirá en un solar cedido por la Junta de Extremadura en el marco del proyecto de ordenación conocido como 'Mérida III Milenio'.
El proyecto de ejecución de obras fue redactado por el equipo Milla, Mira y Navarro Arquitectos, S.L., en virtud de contrato adjudicado por concurso.