MÉRIDA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se modifican las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la incorporación de investigadores doctores, tecnólogos y titulados universitarios a las empresas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
La redacción actual del decreto establece que la incorporación del personal a contratar en las empresas beneficiarias de las ayudas se haga efectiva con posterioridad a la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Extremadura.
Este hecho motiva que el inicio de los proyectos de investigación sufra un "retraso" que puede resultar "perjudicial al correcto y completo" desarrollo del mismo, según ha informado el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno.
Por este motivo resulta "necesario" modificar la redacción del decreto en cuanto a la fecha de incorporación de los investigadores, al objeto de conseguir una incorporación "más rápida y efectiva, que se adapte a los plazos de ejecución de los proyectos descritos en las solicitudes, lo que conllevaría un beneficio para ambas partes, tanto para las empresas como para los investigadores".
Otra razón que motiva la modificación es la puntuación a otorgar al expediente académico de la persona a contratar, siendo ésta más pormenorizada e incluyéndose otros conceptos que son merecedores de ser tenidos en cuenta como criterios de valoración.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado el cese de Antonio Zoido Martínez como miembro del Consejo Asesor de la Empresa Pública 'Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales' y el nombramiento para el mismo puesto de Inmaculada Domínguez Fabián, en ambos casos, a propuesta del Consejo Social de la Universidad de Extremadura.