Monago afirma que no es momento de gastar más, sino de administrar mejor los recursos

Monago
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 15:48

CÁCERES 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que no es momento de gastar más, sino de administrar mejor, durante una visita institucional realizada este martes al Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres).

Asimismo, en la cita, en la que ha estado acompañado por el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, Monago ha transmitido el objetivo de trabajar de forma conjunta con los ayuntamientos para "acelerar la salida" de la "difícil situación económica" actual.

El presidente extremeño ha destacado durante su intervención la "importante" posición estratégica de Moraleja, que la convierte a su juicio en "uno de los más importantes" municipios del norte de Extremadura. Ha destacado la capacidad y la potencialidad del municipio señalando el turismo de interior, de esencia, la gastronomía y el sector agroalimentario y agroindustrial.

Del mismo modo, ha resaltado que Moraleja cuenta con "los recursos necesarios" para convertirse en un municipio "importante" como núcleo industrial que ofrezca "oportunidades" a empresarios y emprendedores, "los verdaderos protagonistas de la salida de la crisis", ha dicho.

ENERGÍAS RENOVABLES

Asimismo, Monago ha destacado ante el momento de "gran dificultad" actual, "no hay que gastar más, sino administrar y gestionar mejor los recursos".

"La Administración tiene que hacer lo que hace cada uno en su casa o en su empresa, y allanar el camino a los emprendedores", ha señalado, al tiempo que ha mostrado su posición en cuanto a la suspensión temporal de primas a las energías renovables. "Yo digo lo mismo aquí que en Madrid, y lo que digo es que el decreto no me gusta. Así se lo he trasladado al ministro, a la vicepresidenta y al presidente del Gobierno de España", ha reiterado.

De igual modo, ha destacado su "apuesta" por la biomasa, en una comarca donde tendría "mucha potencialidad". "Es una energía renovable que fija población, permite la rotación del cultivo y tiene muy poca prima, por lo que son muchos más los beneficios que el coste", ha finalizado.

Contenido patrocinado