Monago anuncia un concurso de traslados de puestos de estructura

Actualizado 18/05/2015 17:31:48 CET
Monago en Badajoz
Foto: EUROPA PRESS

BADAJOZ, 18 May. (EUROPA PRESS) -

  El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que el próximo viernes se publicará oficialmente en el Diario Oficial de la región (DOE) el concurso de traslados para que los funcionarios de carrera de la comunidad puedan optar a 700 puestos de estructuras que se encuentran actualmente vacantes.

   En una breve comparecencia de prensa en Badajoz, Monago ha concretado que son aproximadamente 5.000 los funcionarios de carrera que van a participar en este concurso "que llevan esperando todos los empleados públicos del Gobierno de Extremadura desde hace más de seis años concretamente".

   Ha agregado que también podrán participar funcionarios de otras administraciones públicas, los cuales pueden optar a un total de ocho puestos convocados que están "abiertos" a otras administraciones públicas.

    "Vamos a ofrecer en el concurso de traslado casi 700 puestos de estructuras vacantes y por primera vez en la historia de Extremadura vamos a cumplir con una reivindicación histórica de todos nuestros empleados públicos", ha señalado el presidente extremeño, quien ha concretado que, entre los puestos también estarán incluidos puestos de estructuras del Servicio Extremeño de Salud "que salen por primera vez a concurso en este gobierno desde la creación de este organismo autónomo" en el año 2001.

MIRANDO POR ELLOS

   Para Monago, su Ejecutivo "siempre" ha "mirado" por sus empleados públicos "más que ningún otro gobierno autonómico anterior", ante lo cual ha puesto como ejemplo la paga extra, los 44 días y los derechos y reconocimientos que son, a su juicio, "buena muestra del interés por la gestión de los empleados públicos de nuestra Comunidad Autónoma".

   De este modo, ha sostenido que este lunes demuestra "con hechos uno nuevo", el citado concurso de traslados, en relación al cual ha trasladado a los empleados públicos un mensaje: "sabíais que este gobierno no podía fallar al conjunto de esos casi 50.000 empleados públicos que sirven al pueblo extremeño en sus distintas áreas y en sus distintos servicios".

PORMENORES Y NOVEDADES EN LAS SOLICITUDES

   En su intervención, José Antonio Monago ha explicado que las solicitudes deberán presentarse preferentemente por vía telemática, debiendo ser posteriormente impresas, firmadas y presentadas en los distintos registros de documentos en el plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la orden de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

   Como novedad de este concurso con respecto al anterior del año 2009, ha ahondado, se va a "facilitar de oficio como gobierno" comunicándole a cada participante la parte "privada" del portal del empleado certificaciones como la de los requisitos generales, grupo, subgrupo, especialidad, grado consolidado, trabajo desarrollado, antigüedad y permanencia en el puesto.

   También se tendrá acceso al certificado con los cursos de formación organizados por la Escuela de Administración Pública de la comunidad; y al certificado de experiencia por servicios prestados en la administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y que será "novedoso" dado que "por primera vez sólo se certificarán las experiencias requeridas para los puestos que se solicitan en formato digital".

   Por último y también como novedad y "por razones de agilidad y de seguridad jurídica" el contenido de todos estos certificados se mantendrán e incorporarán de oficio en los siguientes concurso en los que participe el funcionario, ha señalado Monago.

   Finalmente ha recordado que, como consecuencia de la modificación del reglamento general de provisión de puestos de trabajo, se instauró un sistema diferenciado de concursos para la provisión de puestos de trabajo no singularizados y los puestos de trabajo singularizados.

   "Habiéndose convocado ya el concurso de puestos no singularizados, este es el siguiente paso, publicar el próximo viernes la orden de convocatoria del concurso de puestos singularizados, el conocido como concurso de puestos de estructura", ha concluido José Antonio Monago.

Para leer más