ZAFRA (BADAJOZ), 19 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha reivindicado el "papel fundamental" que a su juicio tiene el empleado público "para el desarrollo" de la región, por lo que ha apostado por dejar que "haga aquello para lo que opositó, servir a los ciudadanos desde la función pública".
Y es que, según ha aseverado el candidato del PP, en Extremadura existen 47.000 empleados públicos "a quienes no se les ha dejado desarrollar su trabajo", y a los que ha transmitido su propuesta de "potenciar la carrera profesional, dejarles trabajar con criterios técnicos y menos políticos al frente de departamentos técnicos".
En ese sentido, Monago se ha compromete a garantizarles sus derechos, estabilidad en la carrera profesional "y que se acabe la política a la hora de desempeñar la función pública".
"Vamos a demostrar que al frente de la administración pública, unidades funcionales y servicios van a estar los mejores, los que tienen más prestigio y mejor currículum, a los que saben más y no a los amigos del gobierno de turno", ha aseverado el candidato del PP, quien ha señalado que "lo que ha pasado en estos años, será historia de Extremadura, pero no lo que va a ocurrir a partir de ahora".
Así, ha propuesto una "amplia reforma administrativa" que tenga el objetivo de "mejorar la eficiencia del Gobierno", ha apuntado, para conseguir "un gobierno más austero, un gobierno abierto, un gobierno más eficaz, más reducido, un Gobierno que trabaje el doble".
Para ello "tenemos que adelgazar la Junta y ponerla en forma", ha resaltado.
CANDIDATOS MUNICIPALES
Monago se ha pronunciado de esta forma en un acto público en el que ha participado en la Plaza Grande de Zafra, y en el que ha mostrado su compromiso con los candidatos del PP extremeño en los municipios de la región, ya que según ha recordado, su "escuela ha sido la municipal, el ayuntamiento que es la infantería de la política".
En su intervención, el líder del PP extremeño ha dado las gracias a los candidatos por "dar el paso adelante, por ser inconformistas, los auténticos motores del partido y los protagonistas del cambio en la región", según informa el PP en nota de prensa.