Publicado 19/11/2020 10:11CET

Monago califica las cuentas como "presupuestos de la mentira" y de "milagro" al crecer un 7% en plena "recesión"

El presidente del PP extremerño, José Antonio Monago, en una imagen de archivo.
El presidente del PP extremerño, José Antonio Monago, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2021 como "presupuestos de la mentira" y ha pedido a la Junta que "sea prudente, como está siendo el conjunto de la sociedad extremeña", dado que aún no se conocen las cuantías de los fondos europeos que llegarán a la región.

   De este modo, Monago ha señalado que el proyecto sobre los PGEx para 2021 crece un 7%, lo cual considera un "milagro" al producirse en un periodo de "recesión" de la economía y en un escenario en el que "se destruyen empresas y pierden el trabajo cientos de autónomos".

   Para el presidente del PP, la política de la Junta de Extremadura con los presupuestos es "de gestos, de propaganda y eslogan" pero "no es real". "Dicen que son muy sociales y que nadie se va a quedar atrás" ha afirmado Monago, señalando que "es la misma retahíla de siempre para luego no ejecutar absolutamente nada", subraya en un comunicado.

   Por último, ha destacado que la propia vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha reconocido que cuentan con los fondos europeos a pesar de que aún no se ha determinado cuánto llegará a Extremadura, por lo que ha pedido a la Junta que sean "prudentes" como lo está siendo, afirma, la sociedad extremeña.

Contador