Monago destaca que el nuevo Museo Vander Linde de Montánchez será "un punto de referencia del mundo de la cultura"

Fundación Vander Linde
FUNDACIÓN VANDER LINDE
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 23:08

MONTÁNCHEZ (CÁCERES), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado este lunes el nuevo Museo de la Fundación Vander Linde en Montánchez (Cáceres), sobre el que ha destacado que será "un punto de referencia del Mundo de la Cultura".

Monago ha indicado que su fundador, el pintor internacional Alwin Van der Linde, "deja su sello con una fundación, con buena parte de su obra y siendo siempre un embajador de Extremadura allá donde va, especialmente ahora en China".

Asimismo, el presidente extremeño ha agradecido el esfuerzo del ayuntamiento, los patronos y, en especial, el pueblo de Montánchez, "porque ha sabido unirse en torno a una ilusión, que ha sido fruto de la cultura, con independencia de como piensa cada uno".

Monago ha subrayado la importancia que tiene la cultura, "porque alimenta no sólo el alma sino que hace crecer a los pueblos". Del mismo modo, el presidente extremeño ha subrayado que "aquellos pueblos que no se preocupan por la cultura van por la vida un tanto mutilados" ya que, en palabras de Alwin, "es un lenguaje que todo el mundo entiende".

LA CULTURA Y SU OBRA

También ha explicado que "normalmente, los grandes hombres de la cultura se sobreponen en el tiempo a los políticos", porque de estos nadie se acuerda y lo que queda es, según el presidente, "la cultura y su obra".

El presidente autonómico ha destacado que la región recibe "numerosas" visitas de personas que vienen de diversos países "porque les interesa Extremadura, porque lo que aquí se da no se puede dar en ningún otro sitio". En este sentido, Monago se ha referido a los 67 importadores de cuatro continentes que participaron en la Feria Ibérica de Alimentación (FIAL).

Por otro lado, se ha referido a la "diferencia" que existe entre los turistas que, según ha dicho, "disfrutan de la región pero nunca serán extremeños", frente a aquellos visitantes que "vienen a Extremadura, creen en Extremadura, crean en Extremadura e invierten, en este caso a través de la cultura, también en nuestra comunidad autónoma".

Así, ha pedido a Alwin Van der Linder que contribuya, "no sólo en la cultura", sino que sea "un puente entre china y Extremadura, esta última, región que tiene todos los ingredientes para crecer en el futuro".