Monago dice que el PP será "contrapeso" del PSOE e insta a Vara a "cumplir lo prometido" porque ya "no hay excusas"

Actualizado 25/06/2019 16:37:39 CET
442941.1.500.286.20190625110459
Vídeo de la noticia

   MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, José Antonio Monago, ha recalcado que su partido será en la X Legislatura "contrapeso" del PSOE y ha instado a Guillermo Fernández Vara a "cumplir lo prometido" porque ya "no hay excusas", al contar con mayoría absoluta y tener a Pedro Sánchez (PSOE) en el Gobierno nacional, ha dicho.

   Así lo ha indicado Monago en su turno de intervención en el Debate de Investidura y en respuesta al discurso pronunciado este pasado lunes por Fernández Vara, del que ha indicado que "mató la ilusión del pueblo extremeño", toda vez que tuvo la "última oportunidad de ilusionar y no lo hizo".

   En esta línea, el 'popular' ha aseverado que el PP no será "nunca" la "muleta" del PSOE, aunque llevará a cabo una tarea de oposición "leal" a los intereses de los ciudadanos de la región.

   Según ha dicho, ahora "más que nunca" es necesaria la labor de oposición, porque, en opinión de Monago, el PSOE con mayoría absoluta tiene "mucho peligro" aunque, como ha dicho, haya mostrado Vara su intención de contar con los grupos parlamentarios y gobernar como si no contase con mayoría parlamentaria.

   De este modo, aunque a Fernández Vara debe ser el encargado de "tocar la partitura que prometió a los extremeños", el líder del PP le ha ofrecido al futuro presidente de la Junta una serie de pactos sobre cuestiones importantes para la región.

   Entre ellos estaría, un "pacto preventivo" para que no haya más subidas de impuestos en Extremadura, además de un acuerdo para no pagar por el uso de las autovías y sobre todo, ha indicado, se hace necesario un pacto para llegar a una nueva Ley de Educación, ya que las cosas en el ámbito educativo han cambiado "radicalmente", así como las competencias que se van a demandar a los estudiantes.

   ((Habrá ampliación))

Contador