JARAÍZ DE LA VERA (CÁCERES), 6 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que, en el caso de llegar a la presidencia de la Junta, pondrá en marcha un calendario de pagos que "agilice" el abono de las facturas de la Administración Pública con las empresas.
Monago ha asegurado en que dicha propuesta trata de evitar que las pymes de la región "se sigan asfixiando" ya que la deuda de la Junta de Extremadura con proveedores "supera en la actualidad los 500 millones de euros".
El presidente del PP extremeño manifestó este miércoles en Jaraíz de la Vera (Cáceres) su preocupación en que la deuda del gobierno regional con los proveedores genera "incertidumbre" por la situación que se encontrarán tras el 22 de mayo.
En este sentido, Monago ha asegurado que una de sus prioridades será "ayudar a los autónomos y pymes de la región para que salgan adelante y puedan seguir generando empleo", según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.
Monago ha recordado que el calendario de pagos se suma a otras propuestas que el PP ha anunciado para acabar con la morosidad en la administración como que el pago de ayudas y subvenciones públicas se llevarán a cabo en un plazo no superior a 3 meses. Otra de las propuestas será el establecimiento de una línea especial de pagos urgentes a las corporaciones locales que agilicen el pago a proveedores en un plazo máximo de 60 días.
Por último, el líder del PP extremeño ha manifestado que los "500 millones de euros que la Junta debe a proveedores" es "una muestra más de la mala gestión" que ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años el candidato del PSOE, y que "habría que sumar a los más de 1.700 millones de deuda que tiene la Junta de Extremadura y que van a pagar las próximas generaciones".