Teresa Angulo sostiene que esta noche "comienza el principio del fin de un ciclo terrible para España"
BADAJOZ, 4 Nov. (EUROPA PRESOS) -
El presidente de Extremadura, el 'popular' José Antonio Monago, ha afirmado que "no" le cabe "ninguna duda nuevamente" que el 20N los extremeños "van a demostrar" que "hay que pasar página al peor gobierno de la historia de la democracia española, que es el que ha presidido hasta el día 20 de noviembre el señor Rodríguez Zapatero".
En la tradicional pegada de carteles, celebrada en Badajoz con motivo del inicio de la campaña de los 'populares', Monago se ha mostrado "convencido" de que "el gobierno que va a presidir Mariano Rajoy a partir del 20 de noviembre será un gobierno serio, un gobierno eficaz, un gobierno que encare los problemas que tienen los españoles".
Ha agregado que el ejecutivo de Rajoy será un gobierno "que haga las reformas que sean necesarias". "Que cuente con todo el mundo sin dividirnos en los unos y en los otros como nos ha pasado en los últimos tiempos y en definitiva, que diga las cosas por su nombre, que diga la situación que hay y que proponga las tareas que tenemos que hacer para levantar esta tierra, que falta le va haciendo", ha apostillado.
En el acto de pegada de carteles también han estado presentes el presidente provincial del PP, Francisco Fragoso; los candidatos al Congreso Teresa Angulo, Alejandro Ramírez del Molino, Cristina Suárez Bárcena y Germán López Iglesias; y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.
Monago ha remarcado que quedan 16 días para el 20 de noviembre y ha ironizado al respecto con la similitud de esta cifra y el Eje 16, que Extremadura ha "perdido" debido a "un ministro que no cumple su palabra, que no se viste por los pies" en alusión a José Blanco.
"No lo van a olvidar el 20 de noviembre los extremeños gente que no promete y que no cumple, gente que no hace las tareas como la Política Agraria Comunitaria (PAC) con ese borrador tan negativo para los intereses de nuestros paisanos que son agricultores y ganaderos" ha agregado.
Al mismo tiempo, ha aseverado que el 20 de noviembre será "una oportunidad para demostrar algo: que el 22 de mayo no fue una casualidad, el 22 de mayo ganó el Partido Popular en Extremadura las elecciones por primera vez en su historia porque los extremeños y las extremeñas estaban ya hartos de 28 años de socialismo".
"ETAPA DE OPTIMISMO"
Por su parte Teresa Angulo ha considerado que esta noche "comienza el principio del fin de un ciclo terrible para España y los españoles" y de "que sigan subiendo esas cifras de desempleados, de personas que lo están pasando mal", así como el inicio de "una nueva etapa de optimismo para España si finalmente dentro de 15 días los españoles así lo quieren".
Al respecto Celdrán ha apuntado que se han depositado "muchas esperanzas" en la campaña electoral que se inicia este viernes porque, a su juicio, el país "necesita también de un partido --como el PP-- para intentar, por lo menos, subsanar los muchísimos errores que en estos años se han venido cometiendo".
Celdrán ha confiado que el "triunfo" del PP "sirva también como una vacuna para el pueblo extremeño" y que éste "vea que todavía quedan muchas diferencia entre la manera de gobernar de unos y de otros, no solamente en cuanto a nivel de bienestar, sino también de modales y de atenciones e incluso de atenciones a los más necesitados".