Monago reclama reformas "serias" y "no solo parches" para ayudar a las familias extremeñas ante la "crisis económica"

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 18:46

BADAJOZ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró hoy que "es necesaria" la puesta en marcha de reformas "serias y profundas" para ayudar a las familias de la región ante la situación de "crisis (económica) nacional e internacional".

En opinión del dirigente popular, medidas como las que ha anunciado el presidente de la Junta son un "parcheo" que "pueden sonar muy bien o ser muy populares" de cara a la opinión publica, pero que "no dejan de ser una gota dentro de un océano", por lo que considera que "es necesario que se actúe en profundidad y no con ocurrencias que no atajan el problema".

Según Monago, está "muy bien" que se reduzcan las facturas de los altos cargos en los hoteles, o la cuenta de los teléfonos móviles, pero "se deben buscar otras actuaciones de más calado" y "avanzar más con austeridad" desde la administración en medidas como la reducción de los altos cargos, asesores de libre designación, que según dijo se han "multiplicado" en los últimos tiempos, o el número de vehículos oficiales, añadió.

El presidente de los populares, que hacía estas declaraciones en compañía del eurodiputado Jaime Mayor Oreja antes de la participación en un Congreso de Familia que se ha celebrado en Badajoz, mostró asimismo su "preocupación" por el número de parados que hay en la región y la tendencia existente, que puede suponer que la cifra "se dispare por encima de las cien mil personas el próximo año", dijo.

Según Monago, "hay que avanzar en la protección de estas familias" por lo que reclamó una reforma "seria y en profundidad" ya que a su juicio "la Junta puede hacer mucho más de lo que ha hecho hasta ahora", informó el PP en nota de prensa.

Por su parte, el europarlamentario Jaime Mayor Oreja, que se ha visto con Monago en Badajoz, señaló que los gobiernos deben estar para "apoyar" a las familias, y añadió que ahí se puede medir su "eficacia". Asimismo, concluyó que "ahora es necesario llevar a cabo una etapa de esfuerzo y austeridad ante la crisis".