Montehermoso (Cáceres) acogerá este verano el III Festival Musical MontehRockShow

Actualizado 16/06/2010 18:45:12 CET

Montehermoso (Cáceres) acogerá este verano el III Festival Musical MontehRockShow

Actualizado 16/06/2010 18:45:12 CET

CÁCERES, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Montehermoso acogerá este próximo verano, previsiblemente en los primeros días de agosto, la tercera edición del Festival Musical MontehRockShow.

Organizado por la Asociación de Jóvenes Amigos de la Música (Ajam) y con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Montehermoso, el certamen volverá a poner en valor la música en directo que realizan las bandas extremeñas en diversos estilos como el rock, pop o el heavy-metal.

La tercera edición de MontehRockShow se celebrará en la plaza de toros de Montehermoso y previsiblemente en los primeros días del mes de agosto, a falta de la confirmación de la fecha oficial y el cierre de los contratos con los grupos participantes, contará con una banda conocida a nivel nacional como cabeza de cartel, informó Ajam en nota de prensa.

Asimismo, el festival promocionará también a las bandas cacereñas del norte de Cáceres que en la actualidad se encuentran en plena difusión de sus trabajos discográficos y de sus actuaciones en directo. De este modo, Ajam confirma ya la presencia en la tercera edición del encuentro musical de rock a los grupos 'Destraperlo', 'Pedrá' y 'The Funeral Rites'.

El año pasado, y debido a la situación de crisis y la falta de liquidez por parte de patrocinadores y colaboradores Ajam se vio en la imposibilidad de organizar el festival que nació en el año 2007.

En las dos primeras ediciones, celebradas en los veranos del 2007 y 2008, consiguieron cosechar un "gran éxito" de público y repercusión en los medios con bandas como 'El Último Ke Zierre', 'Los Gandules', 'Poncho K' o las conocidas bandas extremeños 'Sínkope' y 'Maggot Brain'.

La directiva de la asociación confía en tener cerrado el cartel definitivo en las próximas semanas para comenzar su difusión y promoción por toda Extremadura y convertir a Montehermoso en "foco de atención" de la música rock que se realiza en la región.