Navarro cree que el acuerdo parlamentario contra el ATC en Albalá muestra "el gran consenso social y político"

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 12:02

CÁCERES, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, mantuvo hoy que el acuerdo unánime al que han llegado los dos partidos con representación en la Asamblea de Extremadura, PSOE y PP, respalda "el gran consenso político y social" que existe en la región "al considerar que el ATC no debe venir a Extremadura".

Navarro, que hace unos días había manifestado que "no era necesario" un acuerdo político ya que "estaba clara la posición de ambos partidos en este tema", señaló que los dos grupos parlamentarios "han considerado que se oiga su voz".

"Todo esto refuerza esa postura contraria a la instalación del ATC y bienvenido sea", sentenció el consejero en un encuentro con los medios previo a la inauguración de unas jornadas sobre eficiencia energética que tienen lugar hoy en la capital cacereña.

Cabe recordar que el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Popular presentarán en el pleno de la Asamblea de Extremadura mañana jueves, día 18, una propuesta de pronunciamiento conjunta en la que se instará al Gobierno nacional a que no acceda a la solicitud del Ayuntamiento de Albalá (Cáceres) de instalar un Almacén Temporal Centralizado (ATC) en su municipio.

Así lo anunció ayer la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Angulo, tras la reunión de la Junta de Portavoces en la que los dos grupos con representación parlamentaria consideraron "conveniente" hacer una propuesta de pronunciamiento conjunta que, a su vez, rechaza la instalación de este tipo de infraestructuras en la región.