BADAJOZ 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Nuevas Generaciones de Badajoz, Gema Cortés, ha asegurado que miembros de esta organización han recibido "presiones" por parte de "militantes y personas vinculadas al PSOE" para "impedir su presencia en listas electorales".
La presidenta de NNGG de Badajoz ha denunciado "el acoso y presión" al que, afirma, se han visto sometidos varios miembros de la organización juvenil "en localidades como Zalamea de la Serena y Valencia del Ventoso, donde se les ha amenazado por participar políticamente y desarrollar actividades con Nuevas Generaciones".
Según Cortés, estos sucesos han ocurido en pasadas semanas y en ellos han participado "dirigentes y militantes socialistas de ambas localidades".
En nota de prensa, considera "muy graves tales acciones ya que se está violando el articulo 6 de la Constitución, donde se recoge la libertad para ejercer la actividad de los partidos políticos los cuales expresan el pluralismo político, manifiestan la voluntad popular y son un instrumento fundamental para la participación social".
Con estas acusaciones NN.GG. se suma a las efectuadas por el presidente del PP extremeño y candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, en un sentido similar.