NNGG valora "positivamente" la postura "común" en el Parlamento Extremeño contra la publicación de las balanzas fiscales

Actualizado 23/05/2008 19:57:06 CET

MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional de Nuevas Generaciones (NN.GG) de Extremadura y diputado autonómico, Juan Parejo, valoró "positivamente" la "unión" y la "postura común" de los grupos parlamentarios en la Asamblea extremeña contra "la intención de publicar las balanzas fiscales por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ante la exigencia marcada desde las filas nacionalistas".

Parejo, que realizó estas declaraciones tras reunirse con la Junta local de Nuevas Generaciones en Badajoz, indicó además que para esta formación política juvenil es un "gran avance" el que haya "consenso y unidad" de las dos principales fuerzas políticas, ante cuestiones que "perjudican y afectan tan de lleno a los extremeños".

"No hay que publicar ningún tipo de balanzas en España. No se puede permitir ningún tipo de ataque o amenazas, contra el principio constitucional de solidaridad interterritorial. Los nacionalistas no pueden imponer sus criterios, su modelo de Estado, ni su modelo de financiación, al resto de España. Por eso es muy positivo que el PP y el PSOE extremeño aprobasen la PNL en la Asamblea. Somos el primer Parlamento que mediante una iniciativa hemos dicho no a la decisión de Zapatero", aseguró Parejo en una nota de prensa.

Además, el popular aprovechó para pedir a Juventudes Socialistas de Extremadura que se unan al criterio tomado por el PSOE y se retracten de las declaraciones que efectuaron el pasado 11 de abril y en las que "JSEX agradecía a Zapatero la decisión de publicar las balanzas fiscales".

"Vaya ridículo han hecho los pupilos socialistas extremeños, por un lado ellos dando las gracias a Zapatero por publicar las balanzas y por otro lado, sus mayores diciéndole a Zapatero con una iniciativa parlamentaria que no quieren que se publiquen porque van en contra de regiones como Extremadura", afirmó.

Los jóvenes populares indicaron a las filas de JSEX que "están desorientados y perdidos" y les recomendaron que antes de efectuar declaraciones "consensúen en los argumentos a defender porque de los contrario, además de hacer un gran daño a la defensa de los intereses de la región extremeña, harán de nuevo el canelo", concluyó.