PLASENCIA (CÁCERES), 17 (EUROPA PRESS)
El obispo de Plasencia (Cáceres), Amadeo Rodríguez Magro, ha destacado, durante la homilía de la misa pontifical de la festividad de San Fulgencio, que la participación "en el misterio de Dios, misterio de amor, misterio de presencia de Dios en Jesucristo" es de dónde viene "la dignidad de la persona como ser humano".
La celebración religiosa de San Fulgencio y Santa Florentina se ha desarrollado en la Catedral Nueva de Plasencia, hasta donde han acudido numerosos fieles, aunque no se llegó a llenar la Seo. Durante el acto se ha realizado la procesión de las reliquias del santo por el claustro de la Catedral Vieja.
Entre los asistentes, se encontraba el equipo de gobierno de la ciudad de Plasencia, que ha acudido a la celebración en una procesión civil bajo mazas, como ordena la tradición, al igual que una representación del grupo municipal socialista.
"DIGNIDAD HUMANA"
Amadeo Rodríguez Magro ha evangelizado sobre la vida de San Fulgencio, uno de los cuatro hermanos santos de Cartagena (Murcia), que sufrió "destierro" por su predicación contra "la herejía arriana" afirmando el vínculo entre Cristo, Dios Padre y el Espíritu Santo.
En su intervención, el prelado ha aseverado que no son los hombres "los que nos damos nuestra propia dignidad", porque cuando eso ocurre "al final termina pisoteándose la libertad del ser humano", al mismo tiempo que afirmó que "la dignidad depende de Dios".
Según ha dicho, cuando se "acepta" esta dignidad divina "se abre entre los seres humanos el camino del amor, de la solidaridad, del respeto, del trabajo por la dignidad de la persona, del ser humano, de todos y especialmente de los más desfavorecidos de la tierra o nuestra ciudad".
Rodríguez Magro ha pedido a los fieles "seguir confesando que Jesucristo es el hijo de Dios" incluso en la actualidad.