Más de 9.100 espectadores para las obras del Festival de Mérida en Madrid

Actualizado 01/04/2015 13:26:48 CET

MÉRIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Festival de Mérida ha "triunfado" en Madrid, después de que más de 9.100 espectadores hayan acudido a las representaciones de las cinco obras del citado certamen incluidas en la denominada cuarta extensión, la primera en la historia que se celebra fuera de las fronteras extremeñas y que forma parte de la programación de su 61ª edición.

   'Coriolano', 'Edipo rey', 'Los gemelos', 'El Eunuco' y 'Pluto' han formado parte de esta muestra de coproducciones del certamen extremeño que han tenido como escenario los teatros Bellas Artes y La Latina de Madrid entre el 18 y 29 de marzo.

   El Teatro Bellas Artes de Madrid ha acogido las representaciones de las coproducciones extremeñas 'Coriolano', 'Edipo rey' y 'Los gemelos', que han podido disfrutar 2.057 espectadores en estos días.

   Asimismo, en el Teatro La Latina se han representado en las mismas fechas 'El Eunuco' y 'Pluto', que han sumado en las mismas fechas 7.047 asistentes, informa en nota de prensa el festival emeritense.

   Con estos excelentes datos de público se cierra la cuarta extensión del Festival de Mérida en Madrid, la que ha supuesto su primera incursión fuera de Extremadura en sus 61 ediciones.

   El Festival de Mérida cuenta en la actualidad con tres 'sedes' en la región, en concreto, Mérida, Medellín y Regina. En estos dos últimos espacios, podrán verse algunas de las obras representadas estos días en Madrid.

   La programación de la 61ª edición del Festival de Mérida en Extremadura se desarrollará desde 1 de julio al 27 de agosto.

Para leer más