La Oficina de Información al Consumidor en Badajoz edita 2.000 ejemplares de una agenda con consejos para el comprador

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 14:32

BADAJOZ, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Información al Consumidor en Badajoz ha editado unos 2.000 ejemplares de la agenda del Consumidor 2009 que incluye consejos "útiles" para el comprador.

Consejos para elegir la hipoteca o para darte de baja "con la misma facilidad" que te das de alta cuando contrates un servicio, recomendaciones a la hora de "hacer la compra" o para ahorrar y respetar el medio ambiente, advertencias sobre los derechos del consumidor, las garantías en la venta de bienes de consumo, el "contenido y la forma" de los viajes combinados (paquetes de viajes) así como recomendaciones para ahorrar en la compra de material escolar o adquirir juguetes que no presenten "riesgos inaceptables".

Estos son algunos de los aspectos que analiza esta agenda del consumidor 2009 que fue presentada hoy por el concejal de Consumo, Alberto Astorga, quien explicó que este calendario "abarcar todos los aspectos cotidianos para que los vecinos hagan un consumo responsable para que la compra sea útil".

En cuanto al balance anual de las gestiones tramitadas en lo que va de año en la Oficinal Municipal de Información al Consumidor, el edil de Comercio explicó que los usuarios han presentado un total de 836 reclamaciones y se han gestionado unas 1.300 consultas. Asimismo, dijo que la Junta Arbitral de Consumo "ha resuelto" un total de 40 expedientes".

Con respecto a las reclamaciones más comunes, Astorga indicó que "quizás" las quejas "más usuales" sean aquellas que los usuarios interponen porque el viaje combinado "no se ajusta" al servicio que el "cliente espera recibir".