La 'Otoñada' del Valle del Jerte arranca este sábado con la Fiesta de la Caída de la Hoja en Cabezuela

Fiesta de la Caída de la Hoja en Cabezuela
VALLE DEL JERTE
Publicado 03/11/2018 9:46:35CET

   CABEZUELA DEL VALLE (CÁCERES), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La 'Otoñada' 2018 del Valle del Jerte arranca este sábado, 3 de noviembre, con la Fiesta de la Caída de la Hoja que se celebrará en la localidad cacereña de Cabezuela del Valle con diversas actividades.

   Una fiesta que da el pistoletazo de salida a la 'Otoñada', y que supone "una de sus citas imprescindibles", ya que tendrán lugar representaciones de escenas costumbristas y matanza extremeña, mercado artesanal, degustaciones gastronómicas como prueba de la matanza y platos típicos, actuaciones musicales, folclore y DJ.

   Unas actividades que se celebrarán "en medio de un ambiente festivo y en uno de los pueblos mas pintorescos del Valle del Jerte", como es Cabezuela del Valle, que presume de antiguas calles declaradas Conjunto Histórico-Artístico.

   Así, la Fiesta de la Caída de la Hoja comenzará a las 12,00 horas con bailes a cargo de la asociación El Cantillo, a los que seguirá una actuación del grupo Chulumi.

   Ya a las 13,30 horas tendrá lugar una degustación de gastronomía típica de la zona, y ya por la tarde, a las 16,00 se celebrará una degustación de castañas asadas y licor, según recoge la programación de este evento.

   Posteriormente, a las 16,30 horas dará comienzo la actuación del grupo La Serrana, y a las 18,00 horas será la actuación del grupo Efecto Berdolaga, tras las la fiesta continuará amenizada con DJs.

   La 'Otoñada' continuará la próxima semana en el Valle del Jerte con la celebración de las X Jornadas Micológicas el 10 de noviembre en El Torno, y con el Mercado Imperial 'Carolus Imperator-Carlos V', que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en Tornavacas.