Publicado 11/09/2021 14:02CET

Otros parapentistas colaboraron con la Guardia Civil en el rescate de la accidentada mientras volaba en Jarilla

Imagen de la mujer accidentada junto a Guardia Civil y personal sanitario
Imagen de la mujer accidentada junto a Guardia Civil y personal sanitario - GUARDIA CIVIL

   CÁCERES, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La colaboración de otros parapentistas con la Guardia Civil permitió la rápida atención y rescate de la mujer de 48 años, vecina de Galapagar (Madrid), accidentaba mientras practicaba este deporte en un paraje de Jarilla (Cáceres).

   Los agentes actuantes, pertenecientes al Puesto de Zarza de Granadilla (Cáceres), pudieron rescatar a la mujer accidentada, que sufrió una fractura de tibia y peroné, cuando volaba con su parapente en el Collado de las Piedras Labradas, próximo al Templete Romano de Jarilla.

   Las gestiones llevadas a cabo por la Central 062 de la Comandancia de Cáceres para ubicar el lugar exacto en el que la mujer había caído, permitieron su rápida localización y posterior auxilio por parte de la patrulla que se encontraba de servicio en la zona del accidente.

LOS HECHOS

   La actuación tuvo lugar en torno a las 22,00 horas, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del accidente. Agentes de la Central Operativa de la Comandancia, quienes recibieron el aviso del accidente a través del teléfono de urgencias 062, consiguieron entablar conversación telefónica con un hombre que había estado realizando la misma actividad que la accidentada, obteniendo, a través de un teléfono móvil, la ubicación en la que la mujer pudiera haber caído, encontrándose muy próxima a la localidad de Jarilla (Cáceres).

   Esta información fue trasladada de inmediato a la patrulla de servicio, quien rápidamente se trasladó hasta el lugar, consiguiendo así llegar a una meseta de montaña, a unos 6,5 kilómetros, aproximadamente, de esta localidad cacereña, localizando a la mujer quien, si bien se encontraba consciente, se mostraba dolorida, principalmente en una pierna, debido al impacto que había sufrido.

   Con la ayuda de varios parapentistas que llegaron al lugar, se realizaron los primeros auxilios a la mujer, inmovilizándole la pierna dolorida la cual, posiblemente, pudiera estar fracturada. Tras introducirla en el coche oficial, los agentes la desplazaron hasta la localidad cercana de Jarilla (Cáceres) donde le esperaba una ambulancia que, por lo abrupto del terreno, no podía acceder hasta el mismo lugar del accidente, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   La mujer recibió así una primera asistencia sanitaria siendo trasladada, posteriormente, hasta el hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).

Contador

Para leer más