MÉRIDA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Parador de Mérida acoge durante todo el mes de noviembre una colección de 30 instantáneas del fotógrafo Diego Casillas, en las que viaja a la fundación de la antigua Augusta Emérita.
Las fotografías, que fueron tomadas en las jornadas 'Emerita Antiqva', reproducen las escenas y las personas que "pudieron suceder y existir hace más de dos mil años", según informa el parador en una nota de prensa.
"A través de su objetivo y ayudado por las nuevas tecnologías, el fotógrafo pretende rendir homenaje a los antepasados de la ciudad y trasladar al pasado a los espectadores de la exposición", destaca la nota.
Así, este fotógrafo emeritense da a conocer la "parte humana" del legado histórico y cultural, "del que normalmente sólo percibimos la parte arquitectónica", añade el comunicado.
Con esta iniciativa el Parador de Mérida cumple con el decálogo de Responsabilidad Social Corporativa, "promoviendo y promocionando los valores, la diversidad cultural, natural, histórica y gastronómica de la ciudad", destaca la nota.
Diego Casillas ha trabajado como fotógrafo freelance para medios de comunicación y agencias nacionales, continuando su profesión actualmente fuera del fotoperiodismo.
Esta es su tercera exposición individual en su ciudad natal, que se suma a otras dos muestras colectivas compartidas con fotógrafos extremeños.
Su "pasión" por el teatro, la recreación y el pasado histórico de Mérida le han llevado a pertenecer a la Asociación Emérita 'Antiqva', de la que es socio fundador. Además, este año ha ganado el segundo premio del I Certamen de Fotografía Teatral FATEX y ha realizado trabajos fotográficos de recreación histórica en Francia.