Parejo anuncia que Monago reclamará a Rajoy un "plan especial de empleo" porque "es hora" de pasar "a los hechos"

Juan Parejo En Mérida
EUROPA PRESS

Avanza que el PP extremeño celebrará su Congreso Regional en mayo

MÉRIDA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario adjunto regional del PP extremeño, Juan Parejo, ha anunciado que José Antonio Monago pedirá mañana martes a Mariano Rajoy un "plan especial de empleo" para que la región " pueda converger en tasas de empleabilidad" con el resto del país.

Esta medida será una de las principales que el jefe del Ejecutivo regional expondrá al titular del Gobierno central, "con espíritu reivindicativo", ha señalado Parejo, quien ha hecho hincapié en que es "hora de pasar de las palabras a los hechos".

Además, Monago presentará a Rajoy una batería de medidas en materia de infraestructuras, como la alta velocidad así como el impulso del Eje 16 y la mejora de la actual red del tren tradicional.

La reunión será el escenario además de una demanda de iniciativas orientadas a infraestructuras hidráulicas, además de un "apoyo" al sector agroalimentario y energético, con el que Monago "sacará uñas y dientes".

Parejo ha recordado que estas reivindicaciones contempladas en el Acuerdo por la Prosperidad y el Empleo para el Futuro de Extremadura, que se ha firmado recientemente con los agentes sociales y económicos.

"SITUACIÓN DESBOCADA"

El dirigente del PP también ha destacado ante los medios el plan financiero aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, con el que pymes y autónomos podrán cobrar las facturas pendientes con las administraciones, una medida que "pinta bien" y que aborda un problema "que iba en aumento" y que pone orden a una "situación desbocada", recalca.

Con esta iniciativa se pretende, ha apuntado Parejo, "conocer qué es lo que hay", porque según ha revelado, no se conoce "con exactitud" el déficit que existe en el país.

El plan obligará a los ayuntamientos a presentar antes del 15 de marzo una lista de facturas efectuadas pendientes para concretar su deuda, y "conocer qué hay en los cajones" de los consistorios y de las administraciones públicas, explica el secretario regional adjunto.

Posteriormente, los consistorios deberán demandar un "plan de pago" para hacer frente a esa deuda, con el fin de "poner orden" para que todas las administraciones cumplan con los criterios de estabilidad marcados por la Unión Europea. "Es un primer paso tendente a la creación de empleo".

CONGRESO REGIONAL

La reunión del Comité de Dirección del PP extremeño ha servido además para fijar la fecha del Congreso Regional de partido, que se celebrará en mayo y en el que desarrollarán "estrategias políticas para poder sacar a Extremadura de la situación en la que nos hemos encontrado", apunta Parejo.

Preguntado por el encuentro que está teniendo lugar este lunes entre la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez con las comunidades autónomas, Parejo ha resaltado que es "fundamental" que "haya flujo de comunicación entre el Gobierno central y el extremeño para que "conozca los los problemas de Extremadura".