El Paseo Fluvial de Badajoz se abrirá al tráfico "en una semana o diez días" tras el arreglo del socavón

Actualizado: martes, 1 junio 2010 20:24

Celdrán siente "muchísimo" que algunas autoridades fueran abucheadas el Día de las Fuerzas Armadas pero dice que "la vida pública es así"

BADAJOZ, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Paseo Fluvial de Badajoz se abrirá al tráfico en un plazo de "una semana o diez días", cuando concluyan las obras que se están realizado con motivo del socavón del mes de marzo.

Así lo anunció hoy el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, en la visita que realizó a estas obras, que han supuesto una inversión de cerca de 1,5 millones de euros, y en las que se ha dotado al "colector general de unos cubos con resistencia, transitable, donde se ha dado cabida a los distintos desagües que" en esta zona "hace ya muchos años se conjuntaban".

Según explicó, "en algunos casos la situación de algunos colectores era muy antigua y en franco deterioro" por lo que "a todos y cada uno de ellos se le ha dado el tratamiento que los técnicos han recomendado" sin "escatimar en nada".

Explicó que se ha realizado "lo más conveniente para el reforzamiento de los colectores" y la "consolidación" de la zona para la futura obra de "ampliación de la rotonda" que prevé llevar a cabo el Ministerio de Fomento.

Además, quiso recalcar que, "a pesar de la importancia y el volumen de la obra", "la ciudad no ha tenido en ningún momento restricciones de agua, de fibra óptica, de gas, ni absolutamente de nada, debido a las instalaciones de las que hoy día goza la ciudad de Badajoz".

ABUCHEOS A LAS AUTORIDADES

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la valoración de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz, Celdrán, se refirió a los "abucheos" que recibieron la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la Ministra de Defensa, Carmen Chacón, y que según explicó, son "manifestaciones públicas de la gente" en las que el alcalde ni es quién para "decir nada", ni le gustan, ni está "a favor ni en contra".

De esta manera, aseveró que "hay que estar a las duras y a las maduras" y que, a pesar de que siente "muchísimo que se hayan sentido molestos", "la vida pública es así".

Al margen de este suceso, el alcalde se mostró "orgulloso" de la "colaboración, entrega y comportamiento de los vecinos" de la ciudad que, según manifestó, "ha dejado a la ciudad a un altísimo nivel".

Por otra parte, y en relación a las encuestas publicadas en los últimos días que dan la victoria al PP de Extremadura, el alcalde aseguró que "no" le "extraña".

Añadió que "la situación es muy mala para todos", "no sólo para el PSOE", por lo que recalcó que le parece "una bofetada social" que, "con la cantidad de parados que hay en España y las familias que no tienen nada que comer", la "vicepresidenta" del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "cada vez que se presente en televisión lo haga con un traje nuevo".

De esta manera, apuntó que tal y como se está criticando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los "medios televisivos y radiofónicos", debería tener "un poco de dignidad", "pedir disculpas" y "presentarse a unas nuevas elecciones", "si así lo entiende el partido", pero "convocarlas" ya, concluyó Celdrán.

Leer más acerca de: