MÉRIDA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la alcaldía de Mérida, Pedro Acedo, ha afirmado en un acto celebrado en 'Los Bodegones' que la construcción del puente sobre la vía férrea que debe unir esta barriada emeritense con la urbanización de Los Salesianos será "una prioridad" si el PP llega a la alcaldía de la ciudad.
Asimismo, Acedo ha resaltado la "gran transformación" de la Plaza de los Escritores de Mérida, donde ha tenido lugar el acto, y varios proyectos "como la construcción de una comisaría" en esa zona, "que los socialistas rechazaron" o la puesta en marcha del geriátrico "que no costó nada a los emeritenses" y que el candidato socialista a la alcaldía, Ángel Calle, "quería malograr".
Estos proyectos, ha destacado Pedro Acedo, "son ejemplos" que sirven "para comparar la gestión del PP y del PSOE" y para que el próximo domingo, 22 de mayo, se acuda a "votar con el corazón", ha informado el PP de Mérida en nota de prensa.
En este sentido, los populares han hecho un llamamiento a los vecinos pidiendo que se acerquen hasta sus colegios electorales "como el ejercicio de responsabilidad" que todos los que viven en Democracia tienen que hacer, y que se ejerza el derecho al voto "de una manera reflexiva".
Por su parte, el número tres de la candidatura popular y actual portavoz del PP en el consistorio emeritense, Fernando Molina, ha denunciado que el gobierno de la nación "había autorizado la cesión al ayuntamiento de varios tramos de carretera que hubieran supuesto una inversión en la ciudad de más de cinco millones de euros".
Con respecto a esta cesión, Molina ha subrayado que Ángel Calle "se ha callado hasta que le han descubierto", mientras que Acedo, durante su gestión, "siempre dio la cara ante los vecinos".
Además, el portavoz del PP en Mérida, Miguel Valdés, ha llamado a la "participación sosegada" y "comparando cómo se invirtió el dinero de todos durante las legislaturas populares" y cuestionándose "dónde han ido a parar los casi 300 millones de euros" que se han presupuestado durante esta legislatura y que "poco o nada se aprecian en la ciudad".