Pedro Sánchez y Fernández Vara asisten el lunes en Mérida a unas jornadas

Actualizado 18/07/2015 11:57:39 CET
Guillermo Fernández Vara y Pedro Sánchez
BORJA_PUIG DE LA BELLACASA - UBP

   MÉRIDA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asistirá este próximo lunes, 20 julio, en Mérida, a unas jornadas organizadas por su partido sobre sanidad y servicios sociales, en las que también estará el líder de los socialistas extremeños y presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara.

   El programa de las jornadas, difundido por el PSOE de Extremadura, fija la asistencia de Pedro Sánchez y Fernández Vara, junto al alcalde de Mérida, el también socialista Antonio Rodríguez Osuna, en la inauguración de las mismas, a las 11,45 horas, en el salón de actos de la sede de la UNED.

   Previamente, las jornadas 'Derechos de ciudadanía e inversión social, claves para la competitividad', contarán con una primera mesa de debate, a las 10,30 horas, bajo el título 'El estado de bienestar para el siglo XXI: "Recalibración" y Modernización'.

   Esta mesa será moderada por la diputada regional Marisol Pérez, y contará entre sus participantes con responsables en la materia del partido, científicos del CSIC como Pau Mari-Klose, y representantes de entidades sociales como Save de Children o el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social-EAPN, Carlos Susías.

   Más tarde, sobre las 13,00 horas, se iniciará otra mesa de debate bajo el título 'El Sistema Nacional de Salud: Desafíos para la sociedad actual', moderada por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

   En ella participarán responsables socialistas en la materia como María José Sánchez Rubio (secretaria federal de Sanidad), Rafael Bengoa (responsable de Sanidad del Grupo de Expertos del PSOE), José Martínez Olmos (portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso), Carmen Montón (consejera de Sanidad en la Comunidad Valenciana) y José Manuel Freire (portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid).

   Tras la parada para el almuerzo, a las 17,00 horas se iniciará la última mesa de debate: 'El sistema público de Servicios Sociales: Efectividad para los derechos sociales. La nueva dimensión de los derechos humanos', moderada por la diputada en el Congreso por Cáceres Pilar Lucio, que además es coordinadora del Bloque Social Programa EEGG 2015.

   La responsable de Bienestar Social del Grupo de Expertos del PSOE, Magdalena Valerio; el presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez; el consultor Fernando Santova; y el jefe del servicio de un centro de atención primaria de Servicios Sociales Ángel Parreño, participarán en el debate.

Para leer más