Pereira confirma que el BMW implicado en el accidente de Oliva de Mérida viajaba a "velocidad inadecuada"

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 15:41

BADAJOZ, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha confirmado que "ya se puede determinar" que uno de los vehículos implicados en el accidente que se produjo el pasado 11 de septiembre en Oliva de Mérida, en concreto, el BMW que invadió el carril contrario, "viajaba a velocidad inadecuada".

Tras ser preguntada por los medios en una rueda de prensa para la presentación de las obras del acerado en la travesía BA-20, Pereira ha indicado que el BMW "tomó la curva a una velocidad inadecuada" con lo cual "perdió el control del coche y pasó al otro carril".

"Ahora", tal y como ha asegurado la delegada, "hay que determinar cuál era esa velocidad porque no se puede saber hasta que no se haga una reconstrucción completa de ese accidente".

Además, ha señalado que "todavía" no se tiene "información de si había consumido o no alcohol o otras sustancias" el conductor de dicho vehículo.

En última instancia, la delegada ha destacado que la velocidad permitida en la carretera EX-336, donde tuvo lugar el accidente en el que fallecieron siete personas, es de "90 kilómetros/hora".

Leer más acerca de: