La planta de Lobón recupera la normalidad tras el incendio que puede haber originado una línea de alta tensión

Ambulancia en la zona del incendio en el polígono industrial de Lobón
Ambulancia en la zona del incendio en el polígono industrial de Lobón - CRUZ ROJA EXTREMADURA
Publicado: jueves, 24 agosto 2023 16:05

   MÉRIDA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La planta de reciclaje de Movilex, en Lobón, ha recuperado la normalidad tras el incendio declarado este jueves que no ha provocado heridos ni ha afectado a la maquinaria.

   Las primeras investigaciones apuntan como causa del incendio una sobrecarga en una línea de alta tensión ajena a la planta que cruza sus instalaciones, señalan desde la propia empresa en un comunicado.

   El incendio se ha producido en torno a las 11,00 horas de este jueves, sin que ningún empleado se haya visto afectado y sin producirse daños materiales en la maquinaria "ni ningún tipo de incidencia medioambiental", añade la compañía.

   Hasta el lugar han acudido varias dotaciones del cuerpo de bomberos de la Diputación de Badajoz además de agentes de la Guardia Civil para apagar las llamas y aclarar las causas del incidente. En este sentido, se ha abierto una investigación.

   Si bien la empresa no ha recibido más información sobre las averiguaciones, por el momento baraja la posibilidad de que la causa del incendio se encuentre en "una sobrecarga en una línea de alta tensión externa a Movilex que cruza la planta".

   Movilex asegura que en ocasiones anteriores ha solicitado a la empresa responsable de la línea su retirada para mayor seguridad de la zona y la planta, pero hasta la fecha continúan "en conversaciones" sobre el asunto.

   La empresa destaca que gracias a los protocolos de seguridad, las mejoras realizadas en la infraestructura de la planta y la labor de los cuerpos de bomberos y la Guardia Civil se han podido contener "en gran medida los daños", de tal forma que a las 15,00 horas se ha establecido la "normalidad" en la planta de tratamiento de RAEEs.

Leer más acerca de: