MÉRIDA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pleno de investidura del nuevo presidente de la Junta de Extremadura se celebrará en el Parlamento regional "probablemente" en la tarde del lunes 4 de julio y la mañana del martes día 5 de ese mes.
Esta esa la fecha que propondrá el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, según ha anunciado, a preguntas de los periodistas tras el acto de constitución del Parlamento autonómico surgido de las elecciones del 22 de mayo, y en el que ha sido elegido presidente de las Cortes extremeñas.
Manzano ha destacado su intención de "acortar los plazos al máximo" para que el pleno de investidura del presidente autonómico sea "lo antes posible", ya que "Extremadura no puede estar mucho más tiempo en la situación en la que está ahora mismo de absoluta interinidad".
Por eso, ha considerado "muy importante" que el nuevo gobierno de la Junta de Extremadura "pueda ponerse manos a la obra más pronto que tarde", ha considerado el nuevo presidente de la Asamblea de Extremadura.
A su juicio, los días 4 y 5 de julio es la fecha que a su juicio "dice la lógica", ya que la próxima semana tendrá lugar la constitución de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, el lunes y jueves, respectivamente, mientras que el martes y miércoles se celebra se celebra el debate sobre el Estado de la Nación.