Podemos critica el anuncio de Monago sobre los préstamos para estudiantes

Publicado 18/05/2015 10:01:27CET
Álvaro Jaén
PODEMOS EXTREMADURA

CORIA (CÁCERES), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno de Extremadura, Álvaro Jaén, ha criticado el anuncio del candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, sobre los préstamos para los estudiantes y ha considerado que éste "ha perdido el norte".

Para Jaén, este anuncio ha sido "una de las últimas ocurrencias" del candidato 'popular', al que "ahora se le ocurre" que los estudiantes "también se endeuden, es decir, que si quieres estudiar te abres una letra, te hipotecas y te endeudas todavía más".

Álvaro Jaén ha considerado que "estas personas han perdido completamente el norte, si es que alguna vez lo tuvieron", ya que en su opinión, lo que el sistema educativo necesita "son profesores, recuperar a los más de 1.200 maestros que se han despedido y dejar de enchufar amiguetes en la administración con el dinero que haría falta para volver a contratarlos".

El también secretario regional de Podemos ha hecho estas declaraciones durante un acto celebrado este pasado domingo en la Plaza del Mentidero de Coria (Cáceres).

Durante su intervención, también ha hecho hincapié en las "enormes diferencias" entre PP y PSOE y Podemos, según ha informado Podemos Extremadura en nota de prensa.

Así, según Jaén, "el PSOE ha perdido toda su credibilidad, puesto que ha tenido muchas legislaturas para hacer lo que prometía y no ha cumplido, mientras el PP es lo que dice ser: un partido en el que unas minorías trabajan para unas minorías y no les importa machacar al resto de la población, por mucho que lleve cuatro años haciendo marketing para mejorar su imagen".

Para leer más