La Policía Nacional detiene in fraganti a un hombre forzando la puerta de una vivienda en Badajoz

Efectos intervenidos
Efectos intervenidos - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 9 enero 2023 13:51

BADAJOZ, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido el pasado 5 de enero a un hombre de 57 años por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio, a quien sorprendieron in fraganti forzando la puerta de una vivienda en la capital pacense.

La colaboración ciudadana fue "esencial" para la detención de esta persona a la que se le imputan un dos robos con fuerza en domicilio, ha informado

Los hechos sucedieron sobre las 9,00 horas cuando, a través de una llamada al 091, un vecino de la calle San Juan de Dios alertaba de la presencia de un hombre que, tras "violentar" la puerta del portal de un edificio, estaba intentando entrar en un domicilio del mismo.

Varias dotaciones policiales acudieron al lugar inmediatamente y comprobaron que esta persona había accedido al interior del portal mediante el método del resbalón y se disponía a forzar la puerta de un domicilio, procediendo a su inmediata detención.

Cabe destacar que al detenido se le intervinieron diversas herramientas, entre las que se encontraba un "extractor", cuya finalidad es la ruptura y extracción del bombín de la cerradura.

Ya en dependencias policiales, y continuando con la investigación, los agentes le imputaron otro delito de robo con fuerza en interior de domicilio.

El detenido es un hombre de 57 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Contador

Más información