Policías locales de Plasencia realizan una pitada a los Seg-way de la nueva policía de barrio

Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 16:28

PLASENCIA (CÁCERES), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la Policía Local de Plasencia que no estaba de servicio ha realizado una pitada con sus silbatos durante la presentación de los Seg-Way que a partir de este viernes servirán para que patrulle la policía de barrio.

Según el portavoz de la Policía Local, Enrique Tornero, no puede ser que "jefatura - de la policía local de Plasencia- tenga caprichos y que los pague el pueblo" en referencia a los 18.000 euros invertidos por el Ayuntamiento de Plasencia en los Seg-Way o los 40.000 euros invertidos en un coche de policía de cambio automático.

El portavoz de la plantilla ha dicho que no está en contra de la Policía de Barrio, que apoya, ni en contra de los nuevos agentes que a ellos se incorpora sino que están en contra de "mandar a un policía solo a los barrios con los aparatos" los Seg-Way, ya que lo único que van a provocar "es que encima les peguen - a los policías locales - y que los quiten los aparatos".

Por ello Enrique Tornero ha anunciado que "el tiempo lo dirá" cómo los 18.000 euros de inversión en los Seg-Way "encerrados en un cajón, sin necesidad", cuando los nuevos agentes que los van a usar están "sin ropa, ni tienen uniformidad, ni tienen anorak" y que los uniformes que portan "son prestados por los propios compañeros" ya que "solo tienen un polo" algo que "no es justo".

También ha comunicado el portavoz de la plantilla que en próximas fechas convocará a la prensa para decir "toda la verdad" ya que se hará "por escrito" y que espera, en referencia a la jefatura de la Policía Local, que "hagan lo mismo".

Una protesta que va contra la jefatura "funcionarial", en referencia al Intendente de la Policía Local de Plasencia, Enrique Cenalmor, ya que el político "hace lo que el técnico le dice" como cuando se le ocurrió "traer a unos caballos a Plasencia".

Así ha dicho que "todas estas cosas" son "para poblaciones superiores" y que es bueno que haya sección de caballos pero en ciudades "como Madrid o Barcelona" y ha añadido que hay secciones "muchísimo más necesarias.

También ha criticado el portavoz de la plantilla policial la compra del coche automático y ha ironizado diciendo que su propuesta fue "que el próximo coche que se compre que se compre un Ferrari Testarrosa".

De la misma manera, el portavoz de la plantilla ha dicho que la Policía Local no está dispuesta a seguir haciendo "el payaso" ni a que los traten "como tontos" ya que no es su labor "el ir a los pasos de peatones a enseñar a los mayores cómo cruzar" la calle, en referencia a la campaña lanzada desde Concejalía de Interior de vigilancia de los pasos de cebra ya que para ello está "la educación vial" e ir a "colegios" y a "hogares del pensionista".

También ha dicho Enrique Tornero, padre del concejal de Deportes y Juventud del mismo nombre, que "en Plasencia no hay tantos borrachos como para hacer todos los días 10 controles de alcoholemia" y que los hay "como en todos los sitios".

De la misma manera el portavoz de la plantilla de la Policía Local ha denunciado la denegación del uso del salón de actos por parte de la jefatura de Policía para la celebración de una asamblea de los agentes y ha añadido que "el ambiente es malísimo" dentro de la plantilla.

Por su parte la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ha justificado las protestas con "que tiene algo que ver con las elecciones sindicales" y que internamente dentro de la plantilla "hay distintas consideraciones de las cosas".

Sobre la inversión en los Seg-Way ha defendido su compra ya que "es un elemento que se prepara específicamente para la Policía Local" y que es una herramienta que va a aportar "eficiencia en una policía de cercanía" como es la policía de barrio.

De la misma manera ha dicho la alcaldesa de Plasencia que "hay que tener altura de miras" ya que "hay personas que son conservadoras" mientras que el gobierno local innova y avanza "con herramientas y con personas" implicadas.