CÁCERES, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Joaquín Rumbo, criticó hoy al titular de la Concejalía de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, por su "falta de transparencia" ya que, según dijo, "no facilita información a la oposición" sobre los proyectos de obras que se están realizando en la ciudad, tanto del Plan E como a través de otros programas.
En una rueda de prensa en la que Rumbo estuvo acompañado por los también ediles de su grupo, Valentín Pacheco y Guadalupe Díaz, aseguró que en lo que va de legislatura se ha suspendido la celebración de 16 comisiones informativas de este área y recordó que precisamente "ésa es la vía que la oposición tiene para controlar la gestión del gobierno" por lo que si no se celebran, "no se puede ejercer la oposición".
Entre otras cosas, Rumbo recordó que hace más de un año que se han pedido informes y documentación sobre las obras del Parque de Santa Lucía en Aldea Moret, que no se han concluido, o información técnica sobre los proyectos de Intramuros, "sin que se haya facilitado ni un informe", dijo.
De cara al nuevo curso político, el edil 'popular' indicó que pedirá que se celebren todas las comisiones informativas del área y que se faciliten todos los documentos que se soliciten con el objetivo de poder tener acceso a las obras que se están desarrollando en la ciudad o que están en proyecto.
Así nombró en su comparecencia el proyecto de rehabilitación integral del Paseo de Cánovas y Virgen de la Montaña, el edificio administrativo junto a los Juzgados, la recepción del Residencial Universidad y una serie de proyectos que contaban con dotación presupuestaria y que todavía no se han acometido.
Al respecto confió en que el concejal de IU-Siex, Santiago Pavón, apoye también esta idea de pedir toda la información para que puedan conocer los proyectos, presupuestos y detalles técnicos de la gestión de esta concejalía que Rumbo calificó como "la más importante del ayuntamiento junto a la de Urbanismo".
OBRAS DEL PLAN E
En relación a las obras que se están llevando a cabo en la ciudad con cargo a la financiación del Plan E, Rumbo se centró en la remodelación de acerados de la Avenida de Alemania que acabará con unos 13 aparcamientos públicos, lo que ha provocado las quejas de los vecinos de la zona.
Rumbo pidió al concejal de Desarrollo Local "que rectifique ahora que está a tiempo" porque "los vecinos no están de acuerdo con estas obras", de las que recordó que "aunque fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos", después "no se ha tenido acceso a los proyectos concretos de ejecución de las obras" por lo que desconocían cómo se iban a llevar a cabo.
Finalmente criticó las "pocas medidas de seguridad que se están tomando en las obras del Plan E de cara a los ciudadanos" en cuanto a los accesos a sus viviendas, sus negocios o los garajes. "No dudamos de que respecto a los trabajadores de las obras se cumplan las medidas de seguridad, pero respecto a los ciudadanos estas medidas son pocas", aseveró el concejal que invitó a López "a pasear por la ciudad para comprobar que eso es cierto".