MÉRIDA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP de Extremadura ha criticado la "doble vara de medir que emplea" el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "con la corrupción que tiene dentro de casa y la que hay fuera" y ha exigido al también secretario regional del PSOE de Extremadura que solicite la baja en el partido a la actual alcaldesa de Moraleja (Cáceres), Teresa Roca, y al concejal Felipe Mayoral por estar "ambos imputados".
En nota de prensa, el PP extremeño ha aclarado que el presidente y secretario general del PSOE de Extremadura declaraba que "el PSOE pedirá la baja del partido" a todo aquel que sea "imputado" en un proceso judicial "a la misma hora que permitía que una socialista afiliada e imputada, tomara posesión como alcaldesa en el Ayuntamiento de Moraleja, apoyándose, además, en el voto favorable de otro concejal socialista imputado y un edil que ha sido expulsado de su partido por transfugismo".
Los 'populares' no entienden cómo Fernández Vara "puede estar diciendo una cosa y hacer la contraria, coincidiendo en el tiempo", por lo que han exigido a Vara que solicite la baja del partido a Teresa Roca y a Felipe Mayoral, "ambos imputados por el juzgado número 1 de Coria por presuntos delitos de prevaricación, durante su etapa de alcaldesa y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Moraleja".
Al respecto, los 'populares' extremeños se han preguntado si es que el presidente de la Junta está "engañando a los extremeños o, simplemente, no controla el partido del que es el responsable".
El PP de Extremadura también ha afirmado que no entiende cómo Fernández Vara puede decir que "en las listas del PSOE no formará parte nadie que por la acción de su cargo haya sido condenado o imputado" y sin embargo permita que Teresa Roca, "imputada por varios presuntos delitos, haya tomado hoy mismo posesión de su cargo".
"Vara se encuentra atrapado por sus propias palabras, ya que la red de corrupción en la que se encuentra envuelto el PSOE de Extremadura está provocando que Vara caiga constantemente en incoherencias y contradicciones", ha asegurado el PP regional.
De la misma manera, los 'populares' han manifestado su "más profundo rechazo" por las declaraciones del presidente de la Junta esta misma mañana, en las que Vara "ha perdido otra oportunidad más para demostrar a los ciudadanos que la clase política no es un problema, una situación que se ha demostrado en varias encuestas".
Además el PP de Extremadura ha insistido en que "no" tiene "miedo a la democracia". "Es más, la democracia significa que los partidos políticos que pierden unas elecciones respeten la decisión de los ciudadanos y dejen gobernar al partido más votado, una situación que el PSOE está acostumbrado a no cumplir", ha añadido.
El PP de Extremadura también ha manifestado su rechazo ante la forma de actuar del presidente de la Junta de Extremadura, "quien afirma una cosa cuando los imputados son del PP y, sin embargo, se rasga las vestiduras cuando pertenecen al PSOE".
Además, los 'populares' extremeños han llamado la atención sobre la "mala memoria" de Fernández Vara, y le ha pedido que "no se enroque en juegos de palabras vacías y falsas" pues "no se trata de hechos aislados ni situaciones excepcionales, sino un cúmulo de procesos judiciales los que están en marcha o ya han finalizado siendo condenados concejales o alcaldes socialistas, como Alburquerque, Olivenza, Plasenzuela, Fuenlabrada de los Montes, Ceclavín, Moraleja o Plasencia. Además, la regla habitual que conocen los extremeños es que tras una denuncia contra un cargo público del PSOE suele haber una imputación y, lamentablemente, termina en una condena".
Por último, el PP de Extremadura ha agradecido a los ciudadanos de Moraleja que han manifestado su "rotundo rechazo" a la moción de censura, así como a todas aquellas personas, instituciones, asociaciones y grupos políticos que han mostrado su apoyo al PP de Extremadura durante el día de hoy.