MÉRIDA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado la visita que este lunes hará a Mérida el ministro de Transporte, Óscar Puente, al que se ha referido como "Óscar miente", a las obras para adecuar al tránsito de peatones y ciclistas el tramo de la N-630 a su paso por la capital extremeña mientras la región continúa sin "tren digno".
Del mismo modo, y en rueda de prensa, también ha lamentado que la visita de Puente constate "las formas" del ministro y del Gobierno de España basadas en la "falta de respeto institucional" con Extremadura, al no haber avisado de la misma a la Junta.
"¿Desde cuándo un ministro viene a Extremadura a dar una rueda de prensa a 200 metros de la sede de Presidencia sin ni siquiera contactar con la presidenta de la Junta de Extremadura?. Les recuerdo que es quien ostenta la máxima representatividad del Estado en Extremadura", se ha preguntado.
En este sentido, ha recalcado que esto sucede debido a que el Gobierno de España se dedica a la "política de las chinchetas de colores" y a la política de "diferenciar" y "separar", toda vez que Puente se reunirá con el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en cuyo ayuntamiento ofrecerá una rueda de prensa.
"Esas son las formas, esas son las maneras del gobierno de Pedro Sánchez de faltar el respeto constante a los extremeños. Porque son un Gobierno que se salta la Constitución en todos los sentidos. Y el ministro ni tiene vergüenza ni la conoce", ha aseverado el portavoz 'popular'.
(Más información en Europa Press)