El PP de Extremadura pide que "cese la presión" a militantes del PP y presenta un "nuevo caso" en Puebla de la Calzada

Juan Parejo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 15:16

BADAJOZ, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP en Extremadura, Juan Parejo, ha reclamado que "cese la presión a los militantes" de este partido, tras dar a conocer un nuevo caso de presuntas presiones hacia la familia de un componente de las listas del PP en Puebla de la Calzada (Badajoz).

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Badajoz, Juan Parejo ha reclamado al secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que cumpla el decálogo presentado sobre valores en la política, y que a su juicio "ha quedado en la teoría".

Parejo ha lamentado que este decálogo se está "incumpliendo" con un "indignante acoso y derribo al Partido Popular", e incluso ha aludido a casos de "despidos "improcedentes" o "seguimientos a cargos públicos" de miembros del PP y "sus familias".

"NUEVO CASO" EN PUEBLA DE LA CALZADA

En su intervención, el vicesecretario de Organización del PP de Extremadura ha aludido a un "nuevo caso" de presunta presión hacia un miembro de las listas electorales del PP en Puebla de la calzada, para lo cual ha contado con la presencia de la esposa del presunto afectado, Sonia Vázquez, y del presidente comarcal del PP en las Vegas Bajas del Guadiana, Juan José Sánchez.

Así, Sonia Vázquez ha explicado que tras una cena del PP a la que asistió su marido, fue trasladaba desde su puesto de trabajo en el que transportaba personas de movilidad reducida desde Puebla de la Calzada al centro de Salud de Montijo-Puebla.

Según su versión, Vázquez realizaba este trabajo dentro de un programa de asistencia desarrollado entre Cruz Roja y el SES, pero tras esa cena fue trasladada a realizar tareas en el centro de Alzheimer de Montijo, que ha explicado, "no" eran las de su contrato.

Además, ha añadido, vio como se le fraccionaban los turnos para "impedir", ha dicho Parejo, la conciliación familiar y laboral "sin" que "nadie" la haya dado explicaciones, una situación que Sonia Vázquez ha "aguantado" hasta que "se le ha puesto de patitas en la calle", ha aseverado.

Sobre este despido, que Juan Parejo ha calificado de "improcedente", ha añadido que hasta "Cruz Roja llegan los tentáculos" del PSOE, unas actuaciones que "son anormalidades" dentro del sistema democrático, ha indicado.

MIEMBRO DEL PSOE

En este caso, Juan Parejo ha declarado que quien "firma el despido, asumiendo que es improcedente" es "Susana Tardio, secretaria en Badajoz del Cruz Roja", que en "el año 99 iba en las listas municipales" del PSOE y concejala socialista hasta "mayo del 2000 en Badajoz".

Con estos datos, Juan Parejo ha indicado que en el caso de Puebla de la Calzada, de "objetividad se puede hablar muy poco, y sí se puede hablar de partidismo", unas "conductas" que, en su opinión, "no se pueden seguir manteniendo en la región".

Finalmente, Parejo ha lamentado la "complicidad" del candidato socialista, Fernández Vara, ya que "llevaba en sus listas" a la firmante del despido de Sonia Vázquez" en un caso, como el de Puebla, en el que la afectada "no ha buscado conflicto".

SPA EN FEVAL

Por otra parte, Juan Parejo ha hecho mención en su intervención a los "rumores" aparecidos en la prensa "de tirada nacional" sobre el uso de fondos y dinero público destinado a "la modernización" de Feval para la construcción de un "pistas de squash, un spa" o un "jacuzzi".

En este sentido ha indicado que "si es cierto" esa información, alguien del "gobierno extremeño" debería "dar aclaraciones" sobre si es "verdad o mentira".

Finalmente, se ha referido a la inclusión en el programa electoral del PSOE de un nuevo Plan de Empleo para la región que incluye una "ley de consolidación al empleo autónomo", una propuesta socialista que Parejo ha dicho que es "paradójica", puesto que ya la propuso "en noviembre" el PP y se rechazó por "el voto en contra" del PSOE en sede parlamentaria para ahora "hacer un copia y pega" de la propuesta del PP.