Actualizado 13/01/2014 13:37 CET

El PP extremeño asegura que la norma del ibérico será "positiva" para Extremadura y que se debe velar por su aplicación

Juan Parejo
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha considerado que la nueva norma de calidad del ibérico será "positiva" para Extremadura y ha incidido en que se debe velar por el control de la aplicación de la misma.

   De esta manera, Parejo ha resaltado que esta norma tendrá "repercusiones positivas" en la economía y en el empleo extremeño si esos mecanismos de control "se ponen a funcionar".

   En esta línea, ha apuntado que es una buena noticia que se "valore la calidad y las excelencias de los productos extremeños", al tiempo que ha confiado en que el sector del porcino ibérico "vuelva a recuperar su identidad" y a "retomar el vuelo".

   "Aquí en Extremadura se apuesta por la calidad, hay otras regiones, hay otros que apuestan por la cantidad", ha recalcado el vicesecretario de Organización del PP de Extremadura.

   La norma de la calidad del ibérico ha sido una de las cuestiones abordadas en la reunión del Comité de Dirección del PP de Extremadura, en donde también se ha tratado la participación del partido regional en la convención que tendrá lugar en Valladolid a finales de enero y a principios de febrero.

   En ella, Extremadura tendrá un "papel importante" con la presencia del secretario general de los 'populares' extremeños, Fernando Manzano, en una de las mesas "más importantes".

   Para el 'popular', tanto España como Extremadura ya transitan "por la senda de la recuperación económica" y se va en la "buena dirección", aunque no está siendo "sencillo hacer frente a tanto caos que dejó el PSOE", ha asegurado.

   De esta forma, ha indicado que se está "saliendo" gracias al "esfuerzo de los ciudadanos y a una gestión "seria y rigurosa" de los recursos públicos, a lo que ha unido algunas cifras positivas que arrojan indicadores como la Bolsa, la Producción Industrial o las cifras de paro y de exportaciones.

   Igualmente, ha aludido a la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente de Estado Unidos, Barack Obama, "mientras que antes la reuniones eran con el señor Evo Morales, pasando por los hermanos Castro o el señor Chávez en Venezuela".

'EXCUSATIO NON PETITA, ACCUSATIO MANIFESTA'

   De igual forma, Juan Parejo ha considerado que el anuncio del secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, de renunciar al "privilegio" de poder declarar por escrito ante un juez y a su aforamiento responde a que "algo trata de tapar", una cuestión que los extremeños conocerán el próximo día 20, ha dicho.

   Cabe indicar que Fernández Vara anunció este pasado domingo, a través de su cuenta en la red social Twitter, que este lunes comparecerá ante notario para renunciar a su "privilegio".

   "Nosotros sabemos a qué va, desde el Partido Popular sabemos a qué va. Excusatio non petita, accusatio manifesta ('Excusa no pedida, acusación manifiesta). Se está poniendo una venda antes de que salga la herida", ha indicado.

   En este sentido, Parejo ha reiterado, como ya hizo el PP de Extremadura en su perfil de Twitter, que el próximo lunes, día 20 de enero, los medios de comunicación y los ciudadanos en general sabrán la razón por la que Vara a acudido al notario en Olivenza (Badajoz), su ciudad natal.

   "Hay algo aquí que nos parece muy, muy grave, y el próximo lunes los extremeños y ustedes los medios de comunicación lo sabrán", ha indicado, aunque ante las reiteradas preguntas de los medios de comunicación no ha querido avanzar ninguna información al respecto, remitiéndose al próximo lunes.

   "El próximo lunes, día 20, se sabrá algún hecho, alguna noticia, grave, muy, muy grave, que probablemente es lo que esté transmitiendo tanta presión y tanta tensión al señor Fernández Vara y al Partido Socialista", ha indicado.

   En otra de las preguntas planteadas por los medios, Parejo no ha adelantado si esa "noticia" podría estaría relacionada con el ámbito del PSOE o con el ámbito personal de Fernández Vara, y se ha limitado a responder que "probablemente a los dos".

"CRASO ERROR"

   De esta manera ha considerado que Vara está "tan nervioso" que ha cometido un "craso error" con este anuncio, a lo que ha sumado que "o bien reconoce que ha hecho el ridículo, y todavía está a tiempo, o bien tendrá que renunciar a su acta de diputado", ha indicado.

   Según ha apuntado Juan Parejo, un parlamentario, si no renuncia a su acta de diputado, no puede renunciar a su aforamiento, una cuestión, según ha indicado, que no dice el PP sino que es "doctrina del Supremo y ya ha habido precedente".

   "Damos por hecho que el señor Fernández Vara, al renunciar a su aforamiento va a renunciar hoy a su acta de diputado en esa convocatoria de rueda de prensa notarial que tiene, y hay que recordarle que es condición sine qua non", ha aseverado.

   En esta línea, Parejo ha lamentado que el PSOE de Extremadura y su secretario regional, Guillermo Fernández Vara, no quieran hacer "oposición constructiva" y vuelvan a hacer el "ridículo" con la convocatoria de esta "rueda de prensa ante notario" en Olivenza y que es un "brindis al sol".

   "Nos parece sorprendente que el señor Fernández Vara aún no haya desconvocado la rueda de prensa notarial de esta mañana", ha indicado Parejo, quien ha añadido que Vara "o no está bien informado, lo cual es grave, o no se entera, que también es grave".

   Igualmente, Juan Parejo también ha considerado que vara hizo el "ridículo" al asistir a la manifestación de este pasado viernes en Mérida en la que se pedía el pago de la Renta Básica.

   Una renta que Vara prometió, según Parejo, "hasta en cinco ocasiones" y que se fue del gobierno de la región "sin hacerlo realidad", siendo el Ejecutivo presidido por el PP el que ha llevado a efecto esta prestación.

   "Se le debería caer la cara de vergüenza, sale a manifestarse contra un gobierno que cumple lo que él nunca hizo. Paradójico", ha dicho.

Para leer más