Actualizado 16/07/2015 17:56:12 +00:00 CET

PP pide aclarar si el recuento de votos nulos afecta a la elección de Vara

   MÉRIDA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha pedido que el Consejo Consultivo establezca el alcance del recuento de votos nulos de la provincia de Badajoz ordenado por el Tribunal Constitucional y, entre otras cuestiones, si afecta a la elección del presidente de la comunidad.

   El Grupo Popular ha registrado un escrito en el que solicita a la Mesa de la Cámara autonómica que requiera al Consejo Consultivo la elaboración de un informe que determine el alcance de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) tras el recurso de amparo solicitado por la coalición Ganemos-IU-Verdes.

   "Estamos ante una situación jurídica sin precedentes y es necesario que se preserve la democracia con todas las garantías", ha argumentado Teniente, para quien "la prudencia debe ser el criterio en el que se basen todas las actuaciones que se desarrollen a partir de este momento".

   En el escrito a la Mesa de la Asamblea de Extremadura, el GPP solicita que en ese informe el Consejo Consultivo "esclarezca los efectos sobre la constitución y el funcionamiento del Parlamento" y, también, "sobre la elección del presidente de la comunidad autónoma", según indica el PP en una nota de prensa.

   Para el GPP resulta "esencial que ante estas circunstancias sin antecedentes prime en todo momento la lealtad institucional". Así, ha concluido, "lo mejor es estudiar, con la máxima celeridad y precisión, cuál es el alcance de esa sentencia" para "no generar dudas sobre la legitimidad del parlamento".

Para leer más