El PP recrimina a Blanco por la "doble moral" socialista en los casos de las caricaturas de Mahoma y de las fotos

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 0:00

MÉRIDA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, recriminó hoy al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, por la "doble moral" de los socialistas "según se trata de una u otra religión".

Monago se refirió en concreto a la actitud que adoptaron los dirigentes del PSOE cuando se produjo la polémica de las caricaturas de Mahoma y la que mantienen en la actualidad respecto al catálogo de fotos en el que aparecen imágenes religiosas del cristianismo en actitudes sexuales.

En un comunicado de prensa en el que sale al paso de las manifestaciones realizadas hoy por Blanco en rueda de prensa en Mérida, el dirigente popular extremeño lamenta la posición del secretario de Organización del PSOE "avalando a sus compañeros de partido por haber pagado con fondos públicos un catálogo de fotos ofensivo para la gran mayoría de los ciudadanos".

Según el portavoz popular, "los socialistas tienen una doble moral increíble según se trate de una u otra confesión religiosa, algo que no debería ser así, puesto que a día de hoy todavía se está esperando que Zapatero diga algo, frente a lo que ocurrió con las caricaturas, cuando se apresuró a enviar un comunicado oficial".

Por último, el dirigente popular también se refirió a la "doble vara de medir de los socialistas, que son capaces de pedir responsabilidades a un eurodiputado del PP por unas declaraciones --en alusión a Díaz de Mera-- y luego defienden a un consejero que ha ofendido a medio país poniendo dinero público para pagar el catálogo de Montoya".