Los precios bajan un 0,2 por ciento en agosto en Extremadura y la tasa interanual se mantiene sin variación

Publicado 13/09/2019 9:47:50CET
Representantes de UGT (sobre inicio del curso político
Representantes de UGT (sobre inicio del curso políticoEUROPA PRESS

   MÉRIDA/MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado en Extremadura un 0,2 por ciento durante el pasado agosto con respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual se ha mantenido estable y no variado, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año en la región se cifra en un -0,9 por ciento.

   A su vez, a nivel nacional, el IPC ha retrocedido un 0,1 por ciento en agosto en relación al mes anterior y ha recortado dos décimas su tasa interanual, hasta el 0,3 por ciento, su menor nivel desde septiembre de 2016, según los datos definitivos publicados este viernes por el INE, que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

   Estadística ha atribuido el descenso de la tasa interanual del IPC de agosto al abaratamiento de la electricidad, del gas y de los carburantes y al hecho de que los precios de los servicios de alojamiento han aumentado menos de lo que lo hicieron en agosto de 2018. La tasa interanual de agosto es la trigésimo sexta tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 0,3 por ciento superiores a los de hace un año.

Contador

Para leer más