Publicado 15/05/2022 14:38

Los Premios Pop Eye adelantan su edición a octubre y repiten celebración en el teatro Alkázar de Plasencia

Cartel de los Premios Pop Eye, que se entregan en octubre en Plasencia
Cartel de los Premios Pop Eye, que se entregan en octubre en Plasencia - POP EYE

   PLASENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   Los Premios Nacionales de la Música y las Arte (Pop Eye) volverán a entregarse este año en el teatro Alkázar de Plasencia (Cáceres) pero se adelantan un mes, de manera que la gala de entrega de esta décimo sexta edición de los galardones se celebrará los días 14 y 15 de octubre, en lugar de en noviembre como el año pasado.

   Así lo ha decidido la organización que también ha dado a conocer los nombres de los primeros premiados, que han sido la diseñadora Teresa Helbig que recibirá el Pop Eye de Moda para celebrar su 25 aniversario, y Los Negativos, el grupo más representativo de la escena 'sixties' de Barcelona en los años 80, que recibirá el premio 'Viviendo en la era pop'.

   Teresa Helbig es sinónimo de buen gusto ajeno a las modas que vienen y van. Sus diseños cuelgan de los armarios de la Reina Letizia y de numerosas mujeres como Halle Berry, Emma Roberts, Eva Longoria, Olivia Wilde, Inma Cuesta, Macarena Gómez, Leticia Dolera, Úrsula Corberó, Emily Blunt, Amanda Kerr, etcétera.

   La diseñadora ha mostrado durante toda su trayectoria un imaginario que se fortalece desde hace 25 años, cuando debutó como diseñadora para sí misma, con una pieza cuajada de plumas cosida una a una.

   El premio 'Viviendo en la era pop' a Los Negativos, formado por Alfredo Calonge, Carles Estrada, Roberto Grima y Valentín Morató, pretende rememorar el trabajo musical de un grupo que se adelantó a su tiempo, lo que les abocó a una trayectoria un tanto errática pero les encumbró a la categoría de grupo de culto.

   Solo editaron cinco discos de estudio en casi treinta años pero Los Negativos necesitaron uno solo para reservarse un lugar para la leyenda. Con Piknik Caleidoscópico (Victoria, 1986), su disco debut, la banda facturó un disco en el que conviven letras surrealistas y melodías sencillas pero absorbentes, con canciones que respiran el aroma de la costa oeste americana pero que a la vez están muy arraigadas a la tradición del pop en castellano.

Más información